Hola,alguien me puede decir para que sirve el "agujerito"que hay en la cruz de los piolets clasicos?
gracias
Dos dudas...
* piolet atado a la muñeca o al arnés (en caso de llevarlo)? algunos dicen que si lo llevas en la muñeca puede que tengas problemas en caso de caída (rotura de muñeca en caso de detención)..otros dicen que atado al arnés te puede dar problemas cuando intentes recuperarlo para la autodetención, siendo más lenta la maniobra.
* punta hacia adelante o hacia atrás?
Saludos
PD. Farell....tienes problemas con tu mail?
Yo siempre llevo el piolo con la dragonera atada a la muñeca. De todas maneras, en caso de caída, tal vez sí existe la posibilidad de romperse la muñeca si el piolo queda "atascado" en alguna roca....claro que desconozco las probabilidades de que eso ocurra. A mi me da más seguridad tal y como lo llevo porqué dudo de que fuera capaz de recuperarlo durante una caída si tuviera que recoger la cuerda que lo ata al arnés. De momento, las veces que he necesitado usarlo, me ha ido más o menos bien así. En cuanto a la dirección de la punta, en bajada también le veo más lógico que mire hacia atrás, y en subida, si la pendiente no es muy pronunciada, suelo llevarlo en la misma posición (error, ya lo sé, pero es una mala costumbre!!). Únicamente quería conocer más opiniones del foro.
Por cierto, y a la vista del triste accidente ocurrido este fin de semana en la Pica (enviando mi mas sincero pésame a familiares y amigos), pues sí....recordar a todos prudencia. No os podéis imaginar la cantidad de gente que ?paseaban? este finde por la zona de la Brecha, Taillon y Casco sin piolo y sin crampones
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui