Que no hay cascos para mí. Mi cabeza no está hecha para los cascos. Todos los que me he probado me hacen un cabezón!!!! La verdad es que no me gusta ponerme el casco pero os aseguro que me ha salvado bastantes veces de abrirme la cabeza. Ya compraré alguno, aunque no me quede muy bien...Más vale que vuelva bien a casa que estar guapa en el monte.
Otro punto importante: el piolet. Considero más importante el piolet que los crampones a la hora de handar en la nieve. El otro día aproximándome al Balcón de Pineta, en un nevero bastante podrido (la nieve se desacía), mi compañero y yo nos resbalamos, pero menos mal que a los 10 metros terminaba el nevero y nos pararon las piedras. Menuda hostia nos metimos. Si no llegan a estar esas piedras igual no estaba escribiendo yo ahora. Pero la cuestión no es que las piedras estuviesen o no estuviesen allí. ¿Donde estaba el piolet que hubiese impedido que nos cayésemos y si nó, nos hubiese ayudado a autodetenernos? IMPORTANTE: SI HAY NIEVE, EL PIOLET SIEMPRE EN LA MANO!!!!!!!
Lo último: también tengo que comprarme unos piolets técnicos. ¿Cuales me recomendaís?
Eskerrik asko. Agur.
Con unos grampones puestos es imposible caerse si apoyas todas las puntas al andar (sobreotdo en flanqueos y bajadas) y si hay un mínimo de nieve-hielo...NO estoy hablando de finas capas de verglass o andar por roca...sinó de pendientes de moderadainclinación...lo que pasa es que tendemos a apoyar la mitad de los pinchos en flanqueos y bajadas (como ya he dicho...)....
un saludo,
Farell
Admito que una vez asentados los crampones, sea difícil, pero nunca imposible, que deslicen (se nos puede ir el paquete donde estamos). Otro tema muy diferente es caer.
Nos podemos caer por lo anterior, pero también por un enganchón de los crampones al caminar, por un empujón de un compañero, por un tirón de la cuerda de seguro, por una mala racha de viento, por un despiste, un tropezón...
Los crampones y bastones son elementos sólo de progresión. El piolet también, pero además lo es de seguro.
Por último, recordad que con piolet se pueden tallar escalones y, aunque sea lento, así se abrieron todas las normales históricas.
Puedes argumentar lo de que " a ver si nos dejamos de piolets técnicos"????
Lo de la medida....quieres respuesta o es una pregunta al "foro"????
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui