hola,
como muchos ya sabeis hace un mes y pico me hice un esguince en el tobillo...
pues desde hace una semana estoy estirando cada dia durante 20´ la parte inferior y média de mi cuerpo con el fin de convertirlo en una rutina y a la larga evitar lesiones...
pues bien,cuando me toca estirar el susodicho tobillo me pongo sentado en el suelo y me cojo el pié e intento estirar la articulación el máximo posible....el problema es que tengo tanto miedo que inconscientemente tenso el pie y no acabo estirando todo lo que podria...
me relajo, voy poco a poco y a la que me doy cuenta....ya estoy impidiendo que estire...
sabeis vosotros de algún estiramiento en el que no sea tan "controlable" o que sea menos "agresivo"???. el de rotar el pie estando de pié....me da más miedo aún...
un saludo,
farell
Primero y muy importante: calienta la zona. Un cuarto de hora de baño caliente de agua y sal, o tomillo, ... Verás que la zona se distiende, relaja y duele menos. Con lo que la reacción refleja de impedir el estiramiento disminuye.
Después puedes "empujar pared", de lado y plano, y hacer "sentaditas japonesas" con pies abiertos, rectos y cerrados.
Todo ello hasta el punto de molestia (sentir que se estira), nunca de dolor , no sea que te autolesiones.
Ni qué decir que mejor el fisio, que para eso está, ha estudiado y cobra.
¡Ánimo chavalote!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui