La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontal: diodo o Bombilla???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 9 july 2003 - 14:29:21

Frontal: diodo o Bombilla???

Hola a tod@s, estoy buscando un buen frontal que no sea muy caro y que sea ligero, pero me asalta la terrible duda de siempre: diodo o bombilla? en terrenos accidentados es mejor la luz de la bombilla? alumbra mas lejos el diodo? A ver si me podeis dar algun consejo y recomendarme algun frontal que no sea muy caro. Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 july 2003 - 21:32

Wednesday 9 july 2003 - 14:37
Este fin de semana hice una marcha de resistencia de 22 horas. Naturalmente pillé la noche. Los leds son menos cansinos, con luz más difusa y agradable pero con menor alcance que la bombilla tradicional (ya no digamos halógena). También pesan menos y son menos voluminosos. El problema con el led es la niebla: es como cuando pones las largas en el coche, es decir, no ves nada. Llevaba un frontal de seis led + bombilla. Conmuté a bombilla y perfecto, aunque acabé con dolor de cabeza debido a la focalización que tiene la bombilla y a los efectos extraños que, al rato de su uso provocan. Puestos a comprar, mírate un modelo mixto y te servirá para casi todo. Los de Serval han presentado tres modelos muy competitivos, que he provado con buenos resultados (www.serval.es).
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 july 2003 - 14:42
Pues ahora tienes la suerte que Petzl acaba de sacar un frontal, el Myo, que incluye ambos. Incluye una luz de led (3 bombillas en el modelo Myo3, cinco en el Myo5), y otra, la del frontal principal, de xenon. Yo lo he probado durante estas vacaciones, y te lo puedo recomendar. Led para estar por la tienda, refu, etc, con escaso gasto de energia, y la de xenon, con un buen haz que llega creo segun Petzl, a los 100m. Diria que alumbra más que el Zoom. Ligero? precio? Hay materiales en los que el peso y el precio (algo mas que un frontal normal), no es lo más importante.

Espero haberte ayudado algo, y feliz elección!!!

Wednesday 9 july 2003 - 15:01
Hola, si puesdes comprar uno mixto, mejor que mejor. También hay un modelo de Lucido que esta bastante bien y que lo mismo algun dia cae... aunque ha este paso seré yo mismo quien se fabrique un invnto similiar ...

Salu2

Wednesday 9 july 2003 - 15:20
sólo añadir que a mi me cuesta más distinguir los relieves con LED´s que con Analógico y que si has de correr...los LED´s al no alcanzar tanto...dificultan la anticipación...

un saludo,
Farell

Wednesday 9 july 2003 - 20:06
Aunque parezca una pijada decirlo, en estas cosas yo me olvido del precio: simplemente me compro lo que de verdad me va a venir bien. Porque si has comprado algo barato que no es lo que querias, te acabas cagando en los 4 duros que te ahorraste cada vez que lo utilizas. Y si te compras lo que necesitas, te olvidas de lo que te costo, solo te acuerdas de que va de PM. Yo te recomiendo el Petzl Myo de 3 LEDs, puedes usar la Xenon en momentos puntuales y los LEDs el resto del tiempo, pudiendo encender 1, 2 o los 3. Y calidad total: la garantia de Petzl no se la han ganado gratis.

ta mañanaaa

Wednesday 9 july 2003 - 21:32
Pues si que es verdad que los diodos se comen el relieve.. igual que el color! bueno... yo lo he probado en plan profesor Bacterio  con 5 LEDs azules, y para mi gusto.. mejor todos blancos o blancos con alguno azul (que no lo he probado).

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies