La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Instalar pasamanos recuperable...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 10 july 2003 - 08:16:18

Instalar pasamanos recuperable...

Pues la revista Vertex (que podemos disfrutar los "socios" de la FEEC, o aquél que se la compre...)ilustra un articulo sobre "conceptos utiles de barranquismo"...(aparte del exitoso especial MONTBLANC)...donde lo más útil que nos explica es (así de memória):

*como rapelar con metros insuficientes de cuerda (método de la mochila)

*cómo hacer un rápel sin llevar cuerda debajo de nosotros (por lo que nos será muy fácil librarnos de él una vez llegado al pié de la cascada)...con sólo 3 mosquetones más...

*cómo montar un pasamanos recuperable y seguro...con sólo una cuerda dinàmica más y 2 mosquetones por anclaje.... creo que para casos como el famoso barranco de gorgonchón (donde el pasamanos es algo menos que precario...) es muy útil...

Felicidades desde aquí a los señores de vertex por estos últimos especiales de técnica que, a buen seguro, nos proporcionan a todos ese punto de técnica que nos falta.

un saludo,
Farell
PD: si nadie puede digitalizar esas páginas ya me esmeraré en ilustrar estas técnicas con mis brumosas explicaciones...

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 10 july 2003 - 13:47

Thursday 10 july 2003 - 11:46
en cuanto lo escanees, molaria que lo "repartieses" por ahi, que parecen temas muy utiles. Gracias
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 july 2003 - 12:19

A mi tambien me encataria y mas cuando no puedo hacerme con esa revista.En donde se podria comprar?? Voy a ir la proxima semana a la zona del Pirineo, aunque no catalan y queria saber donde lo podria comprar, tambien pasare por Andorra!!!

Thursday 10 july 2003 - 12:37

Ei Farell, si quires, puedes pasarmelo en word o html.... resumiendo y adaptando un poco para que no digan que es copia y que no tengo copyright (no seria la primera vez ya ) y lo cuelgo en el apartado de tecnica y material.... ¿que sus parece?

MadVeras

Thursday 10 july 2003 - 12:38
Ya me gustaria poder digitalizar , ya... es que yo no tengo escaner.......
de eso os librais...si no además de aguantarme...también os acribillaria a galerias de fotos!!!

un saludo,
Farell

Thursday 10 july 2003 - 12:38
Yo me compré el Vèrtex de este mes justo ayer en la librería Altaïr de Barcelona, en ningún otro sitio ni quiosco la he visto. Si no eres de Catalunya, puedes ver si te la envían por correo .

Salutacions.
Juice.

Thursday 10 july 2003 - 12:45
Pordrias picarlo...  ....las fotos i croquis podria escanearlos yo.... i pedirle permiso a los de la FEEC... cuando les entregue todo lo que tengo pendiente con ellos

MadVeras

Thursday 10 july 2003 - 13:13
Vale... a ver si tengo un rato libre.... también tengo el reportaje de la grandes espacios, que muy amablemente una chica me ha digitalizado,sobre Vias Ferratas...a ver si tengo un rato y os lo paso...

un saludo,
Farell

Thursday 10 july 2003 - 13:39
Tendré que cambiarme el nick..porque al final no sabrás si te lo ha enviado una chica o la otra ...claro que...ahora que lo pienso....ese nick és culpa tuya...antes tenía otro!!
saludetes 

Thursday 10 july 2003 - 13:47
perderia la personalidad....no crees???...seria muy artificial...no????

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies