Pues la revista Vertex (que podemos disfrutar los "socios" de la FEEC, o aquél que se la compre...)ilustra un articulo sobre "conceptos utiles de barranquismo"...(aparte del exitoso especial MONTBLANC)...donde lo más útil que nos explica es (así de memória):
*como rapelar con metros insuficientes de cuerda (método de la mochila)
*cómo hacer un rápel sin llevar cuerda debajo de nosotros (por lo que nos será muy fácil librarnos de él una vez llegado al pié de la cascada)...con sólo 3 mosquetones más...
*cómo montar un pasamanos recuperable y seguro...con sólo una cuerda dinàmica más y 2 mosquetones por anclaje.... creo que para casos como el famoso barranco de gorgonchón (donde el pasamanos es algo menos que precario...) es muy útil...
Felicidades desde aquí a los señores de vertex por estos últimos especiales de técnica que, a buen seguro, nos proporcionan a todos ese punto de técnica que nos falta.
un saludo,
Farell
PD: si nadie puede digitalizar esas páginas ya me esmeraré en ilustrar estas técnicas con mis brumosas explicaciones...
A mi tambien me encataria y mas cuando no puedo hacerme con esa revista.En donde se podria comprar?? Voy a ir la proxima semana a la zona del Pirineo, aunque no catalan y queria saber donde lo podria comprar, tambien pasare por Andorra!!!
Ei Farell, si quires, puedes pasarmelo en word o html.... resumiendo y adaptando un poco para que no digan que es copia y que no tengo copyright (no seria la primera vez ya ) y lo cuelgo en el apartado de tecnica y material.... ¿que sus parece?
MadVeras
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui