La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila 1 dia o de ataque

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 july 2003 - 10:09:05

Mochila 1 dia o de ataque

Hola, estoy buscando una mochila no muy cara para rutillas de un día o ataques de una mañana, había pensado en algo que esté entre 20 y 30 litros, con alguna cinta para llevar bastón y/o piolet y que estéticamente sea algo clásica (las actuales mochilas que parecen bolsas del ir al colegio no me gustan  !!). He mirado algo por el Decathlon (North Face, Millet, Quechua, ..), ¿Qué opinión os merece la Quechua Diosaz 30L Air  ??

Salutacions.
Juice.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 august 2003 - 10:49

Friday 11 july 2003 - 10:58
Yo si te he de recomendar una mochila de una marca que haya probado...te recomendaria las Alpina...son unas excelentes mochilas, robustas y con todo tipo de detalles , comodisimas y se pueden comprimir muuuuuuucho.... yo tengo de 30l, de 20....pero ahora mi espalda ya sólo quiere la Alpina de 70l que tengo.... si,si... puede parecer una barbaridad...pero si la comprimes se te queda en una mochila de 40l y así te aseguras de no tener que llevar las cosas colgando o en el exterior... a la que pones dentro la 2a i 3a capa de ropa...la bolsa de 2l de agua y poco más...en una de 30 litros ya no cabe nada más...

un saludo,
Farell
PD: es sólo una opinión....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 july 2003 - 12:16
Bueno, la opinión de Farell se ha valorado en este foro desde el principio de los tiempos, la verdad es que yo estava buscando algo de 30 litros porque no había caido en el "factor compresión", tendré que volver a mirar. La verdad es que siempre es mejor llevarlo todo dentro de la mochila antes que empezar a llevar cosas colgando.

Salutacions.
Juice.

Friday 11 july 2003 - 13:52

Para ayudar, aprender y/o compartir....soy todo dedos tecleando tórpemente en los diferentes teclados que me soportan...

un saludo,
Farell

Friday 11 july 2003 - 14:53
Hola, yo tiraría ya a por una de 40 L, de menos se te va a quedar pequeña en cuanto la uses para un ataque a pared (los cacharros + cuerda + comida + aguas + objetos varios ocupan mucho), o en cuanto empieze la nieve, el material para nieve tambien ocupa mucho. En cuanto a lo del precio, yo no escatimaría, tu espalda lo agradecerá.

Saluti

Monday 14 july 2003 - 10:26
Tengo la  mochila Diosaz 40 l de Decathlon y ,la verdad, es que me esta dando un resultado excelente, tanto por capacidad como por comodidad,y eso que tengo la espalda bastante "tocada" por un par de hernias.
Eso si, para actividades muy tecnicas no es la mas adecuada, pero para aproximaciones y senderismo de un dia, tan valida como cualquiera,con la ventaja de un precio mucho menor

Monday 14 july 2003 - 23:56
Hola de
Monday 14 july 2003 - 23:56
Hola de nuevo,
Monday 14 july 2003 - 23:59
Bueno, no sé que ha pasado que he metido la pata dos veces seguidas .

Pues como iba a decir, navegando navegando, me he encontrado con un mochila de la marca Ferrino de 40 litros que me está gustando, aunque antes de nada me encantaría conocer vuestra opinión al respecto. Se pueden ver las características en el link que os pongo debajo.

http://212.239.27.253/www.ferrino.it/www.ferrino.it/catalogo/prodotto.php?id=70

Salutacions.
Juice.

Tuesday 15 july 2003 - 16:29
Saludos,

La Diosaz que comentas pienso que es una buena mochila (y barata) si no haces actividades muy tecnicas y quieres una mochila para todo ...

Te comento que yo tengo una North Face Mg 35, es una mochila muy completa, con portapiolets (2), cintas laterales para varios usos (esquis,bastones..), daisy en el frontal y tiene para sistema de hidratacion ... lo que mas valoro es la forma tirando a estrecha que se adapta muy bien a la espalda y no queda baja lo que es importante si piensas llevar arnes ...

Tambien tengo una altus 60+15 pero pienso que este tipo de mochila no esta pensado para usar de ataque o de mochila de dia (cinturon lumbar ancho, bastante acolchado en la espalda ..) para mi eso es peso y volumen que no quiero en una mochila de ataque..

Espero haberte ayudado ....

Wednesday 16 july 2003 - 09:27
Hola, la Diosaz me parece una buena opción, pero ya que vas a Decathlon, échale un vistazo a esta otra, que creo que es mejor:
Deuter AirContact 35: formas estrecha, capacidad 35 L, material resistente y buenas costuras (creo que la resistencia es el punto flaco de la Diosaz), un peso muy ligero, 2 porta-piolets, porta-esquís, cinturón estrecho y extraíble por si llevas arnés, ...
Y sin olvidar el precio: 60 euros (en otras tiendas está alrededor de 80)

Wednesday 16 july 2003 - 09:33
Se me olvidaba: si la quieres ver, en la web de Balmat la encontrarás.
https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html

Wednesday 16 july 2003 - 18:43
 ¿En qué tienda Decathlon has visto la Deuter? Estaba a punto de comprarla en Balmat pero si dices que en la "megatienda" puede costar unos 60 ? me lo miraré.
Un saludo.

Wednesday 16 july 2003 - 19:22
En L´Illa Diagonal.
Exactamente son 60´89 euros !! y la tienes en dos colores: naranja y amarillo.
En Balmat creo que la tienen a 83.
El motivo, creo yo, aparte que estos del decathlon con los precios van a su bola, es que sea un modelo del año pasado, ya que en la web de deuter no aparace en catálogo.
Saludos

Thursday 17 july 2003 - 09:39
Gracias por la información.
Tuesday 19 august 2003 - 14:42
No te resulta incomoda la estructura metálica de la espalda???
Wednesday 20 august 2003 - 10:49

Hola Chemi, sobre lo que comentas de la Diosaz ¿te refieres a la Diosaz 40 air? si es así, yo le veo un inconveniente que es las armadura de la espalda , para mi gusto es más un problema que una ventaja.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies