La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco travessia 10 dias o + en Pirineos, Agosto

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 july 2003 - 11:23:39

Saco travessia 10 dias o + en Pirineos, Agosto

Wenas, este Agosto, se nos ha ido un pelin la bola  y queremos estar unos 10-15 dias de travesia por el pirineo. Una de las cosas que ma ha venido a l aabeza es que saco llevar (evidentemente no me voy a llevar el tocho de -25 )
El sabado estuve echando una ojeadito por el decathlon i vi algunos de estos ultra ligeros para travesisa, pero no me acaba de convencer la temperatrura de confort, ya que tanto iremos a refugios como con la tiendecilla de 1,7kg
Estos son los modelos que vi a ver q me podeis decir: (igualmente me llevare la funda de vivac.)

· Decathlon Forclaz +12 +15 ultralight, 650g - 40eur. (Sergi, creo queeste es el que tienes tú ¿no?) Es bastante chiquitillo
· Decathlon Forclaz +5 +8 light 1Kg 46eur. Este ya ocupa bastante
· Vango Venom 150 confort (+8 +25) extrema (+1), 95eur, 600g ... este ocupa nada!!!! Este me encanto, pero el precio pica un pelin

Supongo que miraré más en Travessa, etc, pero a ver si me podeis decir algto i así me centro

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 26 july 2003 - 19:44

Monday 21 july 2003 - 11:50
Sobre sacos de dormir echa un vistazo a este articulo de desnivel.

http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=8220

Yo prefiero llevar un poquitin más de peso y no ir tan justo de temperatura.
Un saludo Jairo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2003 - 12:48
sigo mirando
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10739&idvariedad=37772
http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=1&MA=&ART=55

Como comentas Jairo, lo que mas me "mosquea" es la temperatura.... pero es q tantos dias... el peso i el tamaño también influye

Monday 21 july 2003 - 13:03
Yo tengo el Green 750 y el Serval Microspace 125. Comparativamente: el precio similar, en la misma noche y lugar he utilizado los dos y con el primero pasé frío. El material constructivo es mejor el Serval, aunque el peso es superior ( 950 gr contra 750) y una vez comprimido también gana el Green. Los dos utilizan el mismo material de relleno sintético de DuPont, pero en mayor proporción el de Serval, de ahí la diferencia de peso, básicamente. Yo me quedo con el Serval a no ser que esté absolutamente seguro de que la temperatura será superior a 4 grados, aprox.
Ya sabes que Serval es difícil de encontrar hoy por hoy. En su web (www.serval.es) pueden informarte de algún distribuidor en tu zona.

Monday 21 july 2003 - 13:09
Te has mirado lo que comentamos hace unos dias en este foro ?

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_2540.html

Saludos

Monday 21 july 2003 - 13:11
Se me olvidaba. Tengo otro Serval, el Alpine Light 80, con el que he dormido plácidamente en refugios. El relleno es microfibre (80 gr/m2) y es para temperaturas de 5 grados. Pesa 650 gr y tiene unas dimensiones comprimido de 22x15 cm. Tengo compañeros que los han utilizado para vivac en el Gran Paradiso (Farell, qué temperatura tenía Carlos en Pont?). Muy recomendable por precio, peso y dimensiones.
Monday 21 july 2003 - 13:29
 ups no, ahora lo miro
Wednesday 23 july 2003 - 13:10
Te puedo dar una idea sobre el forclaz ultralight. Un vivac al pie del puigmal (coma de l´embut) sin ningun problema. Ademas creo que la relación precio-prestaciones no esta mal.
Vinga, salut.

Wednesday 23 july 2003 - 21:20
Hola David.

tengo un saco WildCAT extremlight o algo así. En la etiqueta marca que es para temperaturas mínimas de 5º-8º aunque ya sabes que siempre le has de hechar alguno de más a lo que dice la etiqueta.

Con este saco y la tienda   dormimos el verano pasado  en el estany del Sotllo, bien (justo y pelao pero bien) y más que suficiente si lo acompañas con la funda de vivac... y si hace mucho frío la manta térmica (de esas aluminizadas que no pesan un pimiento) y si tienes más frío el forro polar, los pantalones largos y te metes dentro de la mochila .

Para refugio no hay problema porque si hiciera mucho frío se pueden usar mantas... ¿no me lo llevé a ulldeter durante el Madstage

Este lo compré en Andorra el año pasado por unos 40 ?, y pesa 500 gramos.

Venga hasta luego,
Sergi

Wednesday 23 july 2003 - 23:12
 cuando vamos a Andorra?
Saturday 26 july 2003 - 13:14
En mi humilde opinion me parece excesivo pagar 40 o 90 euros por un saco de +8 + 10 o lo que sea, la calidad se paga y no me importa pagarla en un saco bueno(-15, -20) pero para el verano tengo uno que tan solo me costo 17 euros , 200gm2  y con la funda de compresion apretada no ocupa nada, con eso puedo hacer vivac en verano en cualquier sierra del sur de españa, aunque en el pirineo hace mas frio pero si vas a refugios y en tienda...pero es solo mi opinion.
Saturday 26 july 2003 - 14:57
Si, la verda es que pican bastante... 40 - 60 ? por unos de +5 asi ultraligero i poco volumen creo que más o meos es aceptable, pero 90 se me va bastante de presupuetso, pero es lo que hay
Saturday 26 july 2003 - 19:44
La verdad es que  con un saco de verano y una funda...tiene que hacer mucho frio para pasarlas putas...
En Pont harian unos... 5-10º y con mucha humedad....pero nose quejó nádie... bueno, yo si que iba con el plumas....y me asé de calor

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies