Pues muy buenas. Otra de sacos ...
Estoy mirando sacos de vivac para invierno (ahora que andan las ofertas) y cuando ya lo tenía bastante decidido me viene un amiguete y me cuenta que el en vez de un saco usa dos sacos más ligeros, uno interior de plumas y uno exterior sintético. Según me cuenta, al ser ligeros, pesan y abultan algo menos que un solo saco tocho ya que al dejar una capa de aire entre los dos sacos el aislamiento es mayor. La verdad es que ha dejado hecho polvo y ahora tengo serias dudas de que comprar . ¿tenéis alguna experiencia en esto? ¿qué os parece la idea?.
Aunque no es especificamente esto, he visto una especie de sacos ligeros que estan hechos de forro polar, cuya finalidad es la de sustituir a los sacos-sabana ,aportando un mayor aislamiento y unos grados mas de calor.JUnto a una funda de vivac, puede ser una buena opcion,aunque obviamente,pesa y abulta mas que un saco de plumon.Como ventaja....es mas barato, y si no se le da un uso muy exigente, puede valer
Hola a todos, tengo un salewa de 1200gr de pluma,y estoy mu contento con el, si te paras a pensar, si a los 2100 gr (reales) que pesa le retas los 1200 de pluma te quedan 900gr que son la tela de que esta hecho (que tampoco es que sea mal ni pesade, es pertex). Del saco, lo que retiene el calor es la pluma la tela simplemente "contiene a esta. Pues bien todo este rollo biene porque creo que dos sacos tienen que aportar mucha "tela" y poca chicha (mucho peso y menor aislamiento) a lo mejor he dicho una chorrada, nunca he probado el sistema.
Leí en desnivel un artículo de como dormían en una expe al polo, tenian varios sacos de fibra superpuestos,el exterior era del carrefour, barato y al parecer recogía la humedad del conjunto y estaba siempre literalmente congelado.
Zaludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui