La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Continuacion conversacion ´Ke pensais´

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 july 2003 - 10:47:26

Continuacion conversacion ´Ke pensais´

Wenas.. como el tema ya se ha dio más atecnica, que os parece que pasemos el tema que empezó UAP y que Quintin ha empezado a derle vueltas y vueltas lo pasamos aquí, este es el original http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_4423.html

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 28 july 2003 - 12:23

Monday 28 july 2003 - 11:01
Hola :

Es cierto que se puede utilizar el shunt como seguro intermedio, pero se debe de utilizar de la siguiente manera :

- S monta el seguro,  y se coloca al shunt al reves de como de coloca cuando se rapela. ( No se si me entendeis ...) , luego un metro más arriba se coloca otro seguro para evitar que si cae el primero este caiga sobre el Shunt. De es ta manera si cae el segundo en primero no se entera, y el primero yambien tiene seguridad.

Peltz , y cualquier marca, desaconsejan la utilización de cualquier artilugio fuera de sus especificaciones.  Aunque yo creo que esta forma de utilizar el Shunt es correcta siempre y cuando la cuerda vaya corriendo por el Shunt y ello no proveque una fuerza de palanca elevada.  Esta misma tecnica , yo la utilizo para asegurar a un segundo con doble cuerda y la verdad que funciona de maravilla siempre y cuando la cuerda se recupere se forma optima.

David M

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 july 2003 - 12:23
Gracias MadVeras por el tiron de orejas :-p, y al resto por vuestras explicaciones. Me ha costado ver lo del seguro encima del shunt, pero efectivamente, si no se coloca este, el shunt sufriria fuerzas en una direccion inadecuada, y podria no funcionar bien. Por lo demas, concluyo que progresar en ensamble con seguros, tambien tiene sus problemas, que se solucionan con seguros dinamicos o disipadores o la tecnica esta del Shunt. Gracias de nuevo.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies