La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cramponeando por aquí, cramponeando por allá....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 july 2003 - 23:21:16

cramponeando por aquí, cramponeando por allá....

Wenas!
Una preguntita... Hay mucha diferencia entre los crampones de 10 puntas y los de 12??? No sé si es una tontería, pero la verdad es que en eso de montaña en invierno soy bastante novato, y estoy intentando aprender un poquitín...
Gracias!!!
Klaix

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 31 july 2003 - 18:54

Thursday 31 july 2003 - 12:21
Ottia... pos no se... ahora que lo dices.... diria que los de doce van mejor... pero por ejemplo Farell creo que va con unos de 10   
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 july 2003 - 18:54
si,si....farell va con unos de 10 pero porque fué lo que se compró ancestralemnte en el decathlon por <60 euros y porque tienen los grampones la puta chorra de que las 4 puntas delanteras son igual de versátiles que los de 12 no técnicos (con no tecnicos me refiero a los de no escalada o los que no tienen los 2 de delante con forma de sierra)...pero farell se muere (a pesar de que hace lo que puede en escalada en hielo y corredores )por unos tipo charlet M12 (lo siento....soy "charletmaniaco")

a recomendar...recomiendo unos de 12 puntas... más que nada por que tienen las 4 puntas delanteras mucho más "p´alante" y mirando al frente que los de 10....eso te ayuda en las tracciones más verticales sobre terreno duro...y además sigues contando con una superficie de 4 pinchos que miran p´abajo...lo que te da más agarre en flanqueos y caminar en general....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies