La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >TEMA VIVAC INVERNAL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 july 2003 - 14:10:51

TEMA VIVAC INVERNAL

En mi opinión, tratando sobre vivacs invernales, aunque el saco es importantisimo, aun es mas importante el AISLANTE que uses y la FUNDA DE VIVAC (sino transpira, mierda). De nada sirve el mejor saco del mercado si no llevas un aislante de los buenos (y no sirven los autohinchables, ya que a partir de -5 de deshinchan). Lo que yo he hecho alguna vez es dormir con CHAQUETA PLUMAS PUESTA+SACO LIGERO.

Saludos

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 31 july 2003 - 14:05

Wednesday 30 july 2003 - 14:58
esto...una pregunta  ¿qué podríamos considerar como un aislante bueno? yo tengo uno autohinchable (que normalmente no llevo a cuestas) y una esterilla de las de "toda la vida" que es con la que suelo cargar en la mochila cuando hago vivac.

salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 july 2003 - 18:33
hola, yo he probado varios aislantes, el skinmat de artiach, el z-rest (el de los güevitos), y el Haghmountain Pad, de montain hardwear, sin duda alguna el más confortable y el que más aisla es esté último, pero pesa 1 kilito, y el z-rest es bastatante asequile solo que con mucho uso tiende a romperse, el infleble ese de artiach en cuanto le da el sol y está inflado se le abren las juntas y has mandado 8000 pelas a la mierda, y además en nieve no vale un carajo cuando baja la temperatura, se nota mucho el frio, supongo que debe ser por el aire que tiene se enfría. En fin que yo me quedaría para mucho frio el de montain hardwear, pero su mayor problema es el peso y el dinero, (aunque sale ugual que un autoinflable) y para estar más comodos (camping) o dormir a lado del coche puedes comprar espuma de esas de gúevitos y rellenarlo, el de z-rest es cómodo, ligerito y asequible económicamente, si no haces situaciones muy muy comprometidas es una buena elección, un saludo
Wednesday 30 july 2003 - 19:33
Aportaré un concepto que tengo muy claro...TAPARME LA CABEZA....con eso se
Wednesday 30 july 2003 - 19:35
mierda de deos....

Pues eso...la funda y la colchoneta de huevera son de lo más importante....como mínimo para el invierno...o si la funda no es de las de 120euros...como mínimo que se pueda abrir por debajo...yo la abro por los pies un palmo y evito condensación....aunque mambrana es IMPRESCINDIBLE (aunque no gore necesáriamente)

más ideas,más ideas....

un saludo,
farell

Wednesday 30 july 2003 - 19:44
pues el aislante, que yo sepa los mejores son los de EVAMAT, que los fabrican varias marcas, aunque por aqui no se ven mucho. Valen unos 29 eur. y son de celdilla cerrada, con lo que no absorben agua. Son parecidos a los de toda la vida, igual de ligeros.
tambien usando 2 normales de los de 8 mm se consigue un buen aislamiento. Lo que decis de la cabeza es importantisimo, por lo menos para mi, que ya me llaman el calvorota . Siempre duermo con un gorro.
Otra cosa que considero importante es darle "una paliza" al saco cuando lo sacas de la bolsa de compresion, para "hincharlo" al maximo. Haced la prueba una noche humeda y vereis que aguanta mucho mas si previamente le habeis "animado" a hincharse.
Bueno, y lo logico, aunque ojala fuese siempre posible: ropa seca, agua para beber, alejarse de vaguadas, arroyos, prados... para evitar la humedad.
Se me olvidaba: se pierde muchisimo calor si el saco toca un poco la hierba humeda, la roca o la nieve, asi que poner la manta de aluminio evita un poco ese contacto.
hala, sigo con mi picadura de erizo de mar en un pie.... Como me joda el finde...

Wednesday 30 july 2003 - 19:56
quise decir 20 eur.
Wednesday 30 july 2003 - 21:35
Gabi, para los pinchos del erizo, ve a la farmacia y compra una pomada q se llama trementina , que los disuelve y en 2 dias... no hay dolor!!! ala, experiencia de uno de la costa brava

Klaix

Thursday 31 july 2003 - 09:06

Muy buenas! Cuando vivaqueo en zonas sin nieve varios días seguidos, siempre llevo dos esterillas: una de EVA ´gordita´ y una autohinchable. Prefiero llevar ese sobrepesobulto y asegurarme el dormir bien (como la tercera noche estés agotado, no hay quien se caliente a gusto dentro del saco) .No os olvideis el gorro, al principio puede agobiar un poco pero a partir de las 5 de la mañana se agradece un montón. Yo prefiero vivaquear sin funda al resguardo del viento que con ella (siempre condensa un montón), pero pongo un plástico fino ancho para que el saco no toque nunca nada (por ahí condensa que se mata y acaba siendo un punto frío). Saludos

Thursday 31 july 2003 - 11:52
gracias, tio! pero parece que se ha "infestao" y estoy con antibioticos a saco, iboprufeno (menudo invento, por cierto) y antihistaminicos. Todo bajo vigilancia medica (femenina). Segun me ha dicho la medico, parece ser que es una planta o un pez cabron, pero de todas formas, de tener que mear a la pata coja el lunes, ahora ya ando bastante bien.
hala, a disfrutar.

Thursday 31 july 2003 - 12:15
Weno, solo por hacerme el repelente  .. je je je.. el erizo no es ni pez ni planta... es un animal, del philum de los equinodermos, al que también pertenecen por ejemplo las estrellas de mar... je je je... biologo que es uno    je je je...
Thursday 31 july 2003 - 14:05

Yo de biolonoseque no tengo ni idea y jamás se me ocurriría corregir a Madveras, pero creo que el erizo ese pertenece a la especie de los "capullos" al igual que las medusas, cardos, piedras que se desprenden, etc.
Bueno, era sólo un comentario.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies