En mi opinión, tratando sobre vivacs invernales, aunque el saco es importantisimo, aun es mas importante el AISLANTE que uses y la FUNDA DE VIVAC (sino transpira, mierda). De nada sirve el mejor saco del mercado si no llevas un aislante de los buenos (y no sirven los autohinchables, ya que a partir de -5 de deshinchan). Lo que yo he hecho alguna vez es dormir con CHAQUETA PLUMAS PUESTA+SACO LIGERO.
Saludos
Muy buenas! Cuando vivaqueo en zonas sin nieve varios días seguidos, siempre llevo dos esterillas: una de EVA ´gordita´ y una autohinchable. Prefiero llevar ese sobrepesobulto y asegurarme el dormir bien (como la tercera noche estés agotado, no hay quien se caliente a gusto dentro del saco) .No os olvideis el gorro, al principio puede agobiar un poco pero a partir de las 5 de la mañana se agradece un montón. Yo prefiero vivaquear sin funda al resguardo del viento que con ella (siempre condensa un montón), pero pongo un plástico fino ancho para que el saco no toque nunca nada (por ahí condensa que se mata y acaba siendo un punto frío). Saludos
Yo de biolonoseque no tengo ni idea y jamás se me ocurriría corregir a Madveras, pero creo que el erizo ese pertenece a la especie de los "capullos" al igual que las medusas, cardos, piedras que se desprenden, etc.
Bueno, era sólo un comentario.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui