La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Progresion en ensamble

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 july 2003 - 15:23:50

Progresion en ensamble

Hola a todos :

La forma seria :

Progresión en terreno glaciar :

Cordada 2 o 3 ---> Encordados con separación de unos 17 mts. Si son dos se puede aumentar de 20 a 30 mts , con nudos intermedios que hagan de empotradores de resistencia sobre la nieve / hielo y nudos autoaseguramiento ( uno colocado en el arnes y otro +- 1 mts hacia adelante de cada persona ).

Progresion en terreno empinado , tipico de corredores :

Si el terreno es facil , es mejor no ir en ensamble, y el medida que crece la pendiente , ir en ensamble ( toda longitud de cuerda ) con reuniones sobre la marcha o bien montando seguros intermedios si la pendiente se incrementa. Si se hace esto, montar reunion rapida y 2º recupera material. 

Si los problemas aumentan, progresar como en escalada, seguros intermedios y reuniones seguras.

Esto es lo que hacemos nosotros, pero la decisión de una u otra forma depende de la preparación, experiencia, etc.

Nos vemos

David M.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 28 august 2003 - 14:52

Thursday 31 july 2003 - 19:11
yo me suelo poner como límite del ensamble el IVº en roca y unos 75-80º en nieve hielo si el resalte es de 5 o menos metros...a partir de ahí  (a ojo, eh!!!!!!)...reunión al canto....aunque te conozco, y por eso reconozco, que tú sabes mucho más que yo en estos temas........

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2003 - 09:29
Hola Farell :

Bueno en esto hay que ser muy humilde !!! Probabablemente no se más que tu , tu eres más joven, tienes más tiempo, y vas a tener mucho tiempo para aprender., porque en esto ya sabes, nunca se acaba de aprender nunca,  hsata de las personas que empiezan,  humildad a tope y las apariencias engañan un monton

Yo hice muha actividad hace años y lo queda es experiencia, ahora ya no tengo tanto tiempo para hacer lo que gusta,  pero la experiencia es un grado cuando hago algo.

Bueno hoy es muy ultimo día de trabajo y me voy de vacaciones , 2 semanas con mi mujer e hijo y otra a los Pirineos con mi colega Nando (  el Francesc , el capullin se va a Yosemite todo el Septiembre )  hartarme de escalar y hacer alguna cresta por ahi.

Nos vemos por ahi ...y si no este Invierno ya quedaremos para hacer corredores...

David M.

Friday 1 august 2003 - 10:41

Bien, pues está siendo una conversación muy interesante y ya sabemos como progresa cada uno, pero mucho me temo que al final nos quedaremos sin saber como es el ensamble desde un punto de vista técnico y, digamos, "académico", no desde el punto de vista real o práctico

Friday 1 august 2003 - 10:54
 .... de esta tarde no pasa que vuelvo a subir el articulo de progresion en ensamble  .... i el de barrancos que me paso farell hace siglo y medio   .... por cierto..... 3 horitas y ya de VACACIONES!!!!!! ueeeeee       .... q me voy ha hacer el GR11 desde Sallent de Gallego hasta Benasque.... a ver si nos vemos por las montañicas  .... prometo hacer muchas fotos
Friday 1 august 2003 - 11:03
pues que vayan muy bien!!!!  si el finde que viene estás por benasque igual nos vemos.

salu2
flx

Friday 1 august 2003 - 11:06
Cachis, creo que no, me parece que llegamos sobre el 13 - 14 ... es que salimos a mediados de la semana que viene
Friday 1 august 2003 - 11:51

Pues nada, que os vaya toodo bien, a ti, y todos los que van a andar llenando el Pirineo estos dias!!!!!   Que los que por aqui seguimos, lo intentaremos llenar aun más, los Fines de Semana!!!!!!!!!    

Friday 1 august 2003 - 12:19

q tu ya las hicistes en Julio.... en Bolivia!!!

Friday 1 august 2003 - 12:36

Uiiii, ya ni me acordaba!!!    

Thursday 28 august 2003 - 14:52
Noi encontraba este mensaje para responderlo  ... pos eso, que al fina lya he subido el articulo de la Desnivel donde hablavan de la progresion en ensamble
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_4.htm

De paso he retocado un poquito el apartado de Tecnica y Material

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies