La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tornillo de hielo casero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 august 2003 - 16:03:38

Tornillo de hielo casero

Hola,
un colega soldador se ha fabricado unos cuantos tornillos de hielo en un torno, la verdad es que respecto al original le han quedado muy bien pero ha cogido un material (acero es lo que me ha dicho) que no se si reunirá las propiedades de pandeo, tracción,... (no le ha dado importancia)
Quiero entrarle en razón de que puede ser muy peligroso i que el material es fundamental(se estudian mucho las aleaciones, no?), que es lo que creo yo, o alomejor estoy equivocado...
¿que pensais?
albert, si estas por ahí ya sabes de quien hablo, el original es el tuyo , ya te lo ha devuelto?
Adeu

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 15 august 2003 - 13:24

Thursday 7 august 2003 - 20:16
La mejor forma de hacerle ver lo que arriesga es probar sus "tornillos" con un saco de 80 Kg (peso de escalador+ropa+botas+piolos+crampones+etc).
En cuanto vea lo que pasa, supongo que los pondra de adorno en su casa.

si por el contrario sus tornillos aguantan de todo, ya puede darse prisa en el papeleo para fabricarlos, porque se sacara pasta.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2003 - 08:17
En esta pagina vienen las pruebas que hay que hacer a los tornillos. Vienen en ingles. www.uiaa.ch/webstorage/download/34/stand151.pdf Basicamente, tienen que aguantar 15 kN en direccion radial, y 5kN en direccion axial, sin romperse. Luego estan otros aspectos, como la dureza y resistencia de las puntas. Habeis probado a meterlos en un bloque de hielo? Que tal entran, comparados con los comerciales? Se doblan las puntas?
Friday 8 august 2003 - 11:00
Tambien tienen que cumplir la norma europea EN 568, pero esta no la he visto por internet, y no se en que consiste.
Friday 8 august 2003 - 14:32

Que me lo dices a mi???    Por que yo hace unos meses que dejé un clavo de hielo, un Charlet Moser Laser L, para que hicieran cogieran el modelo, e hicieran otro con un torno!!

Nos conocemos??????

Que vaya bien a todos el fin de semanaa!!! 

Friday 15 august 2003 - 13:24
pues si para hacer los tornillos al igual que otros muchos productos se hace un seleccion de materiales. Para empezar por lo que comentas si lo ha hecho en Acero (probablemente un F-112 / F-114 /F-115 son los habituales de tornero) puede ser que aguante las cargas solicitadas pues presenta gran resistencia...ahora bien si has de llevar 10 tornillos prepara la carretilla porque pesaran un huevo y parte del otro....
Los tornillos comerciales se suelen hacer de Aluminio porque presentan buenas propiedades especificas (relación peso-propiedades mecanicas)...aunque claro lo ideal seria hacerlos de titanio o de magnesio pues tienen mejores propiedades especificas que el aluminio  pero tambien son mucho mas caros.
Bueno después de esta clase de materiales lo que iba a decir:

yo no los usaría sin que tuvieran la homologación ya que deben pasar una serie de pruebas para comprobar sus propiedades y seguridad además quizá el método de torneo que ha usado tu amigo ha podido fragilizar el material,etc... y no ser seguro..pero alla cada uno con su vida...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies