La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bicicleta para escalar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 august 2003 - 12:18:35

Bicicleta para escalar

Alguien me puede explicar en que consiste el movimiento "bicicleta"?
Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 28 august 2003 - 11:08

Tuesday 26 august 2003 - 08:56

Es una técnica de ascenso sobre cuerda fija, utilizada habitualmente en grandes paredes para reducir tiempos y cansancio de la cordada. Una vez fijada la reunión, el segundo y siguientes ascienden por la cuerda mediante dos bloqueadores con pedales. El movimiento: deslizar júmar derecho levantando mano y pie derechos, después lo mismo con el izquierdo y así sucesivamente, asemeja el pedaleo en bicicleta; de ahí su denominación.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2003 - 12:28
Creo que novato se refiere a una tecnica de escalada libre que permite "pegarse" a la pared en un paso en el que las presas de pie estan un poco altas. En ese caso, una de las rodillas se mete hacia adentro, girando el talon hacia afuera, y queda la rodilla flexionada. Esto permite mantener el centro de gravedad lo mas cerca posible de la pared. Claro que... si tienes los tendones rotulianos o los meniscos como los mios... te puede salir caro el movimiento... De todas formas, a ver si te lo explica mejor algun escalador del foro, que yo soy bastante paquete en estos movimientos. Lo mio es el "estilo Gabi".
Tuesday 26 august 2003 - 14:09
El movimiento está bien explicado, consiste en subir los pies y a la hora de avanzar al siguiente agarre, realizas la bicicleta, de esta forma se puede mantener el cuerpo pegado a la pared con un solo brazo, y al flexionar la pierna(del sentido del avance) y estirar la otra, te puedes estirar bastante más que si fueses de frente.

i       i                              ii
 i O i                     ii        ii
   iii     -->             iii O ii  
ii     ii                        ii
ii     ii                    ii   i   ii
                           ii     iii  
                       iiii

Vale, lo siento, no volveré a hacer dibujitos.

Tuesday 26 august 2003 - 14:54
Muy buena la explicacion, Gabi. Yo mas o menos se lo que es, pero no me habia atrevido a explicarlo. Solo añadir que si se hace el movimiento muy marcado, la rodilla (o lo que quede de ella) puede quedar por debajo del pie, y podemos sentarnos en el talon.
Wednesday 27 august 2003 - 16:02

Gracias, ya me he enterado que es. Os agradezco mucho a todos.
Ahora solo me falta no ser novato

Thursday 28 august 2003 - 11:08
Joder!! Lo de los dibujitos te ha quedado genial!!
Mira que se lo curran algunos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies