Buenas,
por lo que he visto en el foro, alomejor me repito pero espero que me echeis un cable, porque estoy en fase de progreso . Bien me gustaria conocer que material considerais necesario para acometer ascensiones por corredores con y sin nieve, he leido bastante del tema pero no consigo aclararme, y he visto que se iba a colgar algun articulo respecto a la progresión en cordada y todo esto pero....no aparece por ningún sitio .
Muchas gracias.
"Las aventuras sólo se presentan a aquellos que están en condiciones de disfrutarlas."
Hola, como veo que estás metiendote un poco en el ajo te diré que para empezar tan sólo se necesitan unos mínimos, no hay que comprarse todo el equipo de golpe, porque cuando quieras sacarle partido a unos flamantes crampones rambo, predator o como se llamen, tendrás las puntas romas.
Hay un montón de ascensiones que se salen de lo que se considera treking pero que no pasan a ser complicadas, te recomiendo que empiezes con ellas. Si empiezas ahora, será difícil que necesites material de nieve, tan solo llevate unos cuantos metros de cuerda por si tienes que destrepar algún paso (por seguridad).
Luego pasaría a conseguir unos crampones y un piolet (estos van siempre con casco), (yo empece con unos que tenían más de 20 años) y así, puedes pasar a hacer esas mismas o parecidas ascensiones con algo de nieve. Familiarizate con su uso, como progresar, subir, bajar y por supuesto autodetenciones (lo lees en internet y practicas en alguna ladera que sea segura).
Y luego, finalmente, pues te haces la norte del Eiger para practicar algo un poco más serio. , es broma, luego ya te puedes meter a un curso de alpinismo.
Suerte, y si dudas, pregunta, que para eso estamos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui