La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Coleman Peak 1 y combustible

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 august 2003 - 12:36:25

Coleman Peak 1 y combustible

Hola a *.*

Os agradecería mucho si alguien me puede ayudar con la siguiente duda;

Tengo un hornillo Coleman Peak 1 (Multi Fuel) el cual dice el fabricante que funciona con gasolina Coleman o Keroseno (cambiando la boquilla).

Actualmente lo uso con keroseno porque es menos peligroso/apestoso/humeante que la gasolina, con muy buenos resultados.

Sin embargo, no siempre se encuentra keroseno y lo quisiera utilizar con gasolina sin plomo... además he comprado una lámpara de gasolina Coleman NorthStar (impresionante, por cierto) y quisiera compartir el combustible.

Bueno, la pregunta es: ¿Se puede utilizar la gasolina sin plomo en lugar del combustible Coleman? (menudos ladrones, casi 800 pelas el litro!!!!!!!). ¿La cosa puede explotar?.

He visto que en todo lo que vende Coleman que funcione con gasolina sin plomo o gasolina Coleman, no es necesario cambiar ninguna boquilla...  pero sí que se tiene que cambiar para pasar a keroseno (lógicamente) por lo que sospecho que en realidad lo que quieren es que me deje una pasta comprándoles su gasolina...

Os agradeceré mucho cualquier comentario...

Saludos,

JuanMi

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 29 august 2003 - 11:19

Wednesday 27 august 2003 - 19:54

Hola JuanMi, puedes utilizar gasolina sin plomo sin ningún problema, pues Coleman solo exige un cámbio de quemador para la utilización de queroseno. De todos modos en las características del hornillo te tendria que venir especificado si es o no necesario. Respecto al precio del combustible de Coleman, tén en cuenta que es gasolina muchísimo mas refinada que la que puedes encontrar en las gasolineras, haz la prueba y ya me diras cual huele menos y hace menos humo, aparte del envasado en botella de plastico irrompible, lastima que solo las comercialicen en 1 L, seria interesante que las tuvierán en 1/2 L.
Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2003 - 11:17
Muchísimas gracias por tu comentario!

Lo que me imagino es que

Friday 29 august 2003 - 11:19
Lo siento, en el anterior mensaje se me escapó el dedo y le debí dar al enter...

Como te decía, gracias por responder. Y como tú dices, la gasolina coleman lleva menos aditivos e imagino también que es menos "corrosiva" para las partes internas de los hornillos. Esta debe de ser la razón principal, aunque si tienen modelos para gasolina sin plomo (supuestamente protegidos anti-corrosión) ya podían hacer todos los modelos de esa manera... enfín... supongo que son rollos comerciales.

Tengo una lámpara NorthStar que con gasolina Coleman SILBA!!!!... no te puedes imaginar el follón que mete... :). Pero funciona perfectamente con la sin plomo.

Y el precio que le ponen a esa gasolina coleman, es lo más alucinante... el día que la gasolina sin plomo cueste 800 pelas el litro, ¿qué costará el litro de gasolina Coleman?.

Salutacions i gràcies unaltra vegada,

JuanMi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies