La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Curs d´Alpinisme

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 august 2003 - 09:58:00

Curs d´Alpinisme

Molt bones a tothom !!!

A veure si algú em pot dir on fer un bon curs d´Alpinisme, ja que m´ho estic plantejant per aquesta temporada que bé, i no tinc ni idea d´on fer un bon curs d´aquest tipus.
També m´agradaria que si algú el va fer m´indiqués més o menys per quins preus es mouen !!!

Evidentment, com que encara estic molt tendre  , suposo que és la millor manera per entrar i veure un xic més d´aquest fantàstic món.

Agraït !!!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 28 august 2003 - 09:29

Wednesday 27 august 2003 - 10:11
Te recomiendo los cursos del ECEM ... me han hablado muy bien de ellos y hay de casi todos los niveles. Farell el año pasado hizo el de escalada en hielo y quedó encantado. Yo me apuntaré este año. A él le costo unas 40.000 de las antiguas pesetillas para dos fines de semana con todo inclkuido (creo).... supongo que rondara esos precios.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 august 2003 - 12:03

Pues a mi, lo que me interesaria seria realizar un curso combinando el tema de cascadas en hielo, con el de autorescate en glaciares.
Pero como no existe esta combinación, tendria que preguntar si lo pueden hacer, y, evidentemente, que hubiera más gente interesada!!!

Wednesday 27 august 2003 - 12:40
Hombre, si somos suficientes quiza si que se podria hacer.... si tubiuera ya el grupo montado... pero me parece que hasta principios de año...
Wednesday 27 august 2003 - 12:42
Albert:

O contratar un profe por libre y que te haga el curso a tu gusto, no te darán titulo pero igual te sale mas barato y todo.

Wednesday 27 august 2003 - 13:05

Si vols aprofitar bé el temps, et recomano que et posis en contacte amb la gent de Polaris http://usuarios.intercom.es/marcs/index.htm , els cursos d´Alpinisme els fa a Ulldeter. Et pot fer un combinat Alpinisme amb autorescat, Crestes amb escalada classica, etc.. el que tu li demanis. A més és un guia molt ben preparat.

Wednesday 27 august 2003 - 13:26
Aquí hay otro más para el curso de Alpinismo.
Aunque seguramente  necesitaremos cursos de diferentes niveles. Hay gente que ya está curtidita.... unos 6000´s, otros crestas, etc  

Eso si, convendria ir mirandolo porque hay diferentes precios segun la semana que se quiera hacer y ... si se puede cojer plaza mejor ahorrarse unos eurillos o tener un tornillo o friend más.

Y si se puede hacer no muy tarde se puede aprovechar ya en la misma temporada....
es que hay monoooo!!

Wednesday 27 august 2003 - 14:02
Monooooo, siiiiii.... pero ufffff... lo que queda!!!!! 
Wednesday 27 august 2003 - 14:05
Lo de Polaris no es lo del Marc Serradell? Jeroni, que hi tens algo a veure?

Ho he estat mirant i si que es una bona opció i així fer el curs a mida... total, que ens donguin titol no se fins a quin punt es important, l´important es els coneixements ¿no?

Traduzco :
Lo de Polaris no es lo del Marc Serradell? Jeroni, que tienes algo que ver?

Lo he estado mirando i si que es una buena opción, y así hacer el curso a medida.. total, que nos den un titulo o no no se hasta que punto es important, lo importante son los conocimientos ¿no?

Wednesday 27 august 2003 - 14:26
Habia pensado que para el Madstage se podia intentar llevar a alguien para hacer alguna sesion de formacion, pero claro, los niveles son muy variados, y habria que astillar pasta, y no voy a poder ir... A ver si cuando seamos un grupo salen este tipo de cosas
Wednesday 27 august 2003 - 16:09
Albert en el Madstage podriamos dar una clase magistral de colocación de hitos, no ?

Thursday 28 august 2003 - 08:08
FET!!!!  Durante dos hora del IIº Madhitostage, procederemos a un curso, rápido, eso si,, de cómo colorcar hitos cuando no sabes por donde vas, y temes quedar fatal con los compañeros por perder el camino!!!! 
Thursday 28 august 2003 - 08:27
Eso de los hitos me suena y no se de que .....
Me parece que vosotros debisteis pasar tambien cerca de Goriz hacia la Punta de las Olas (dos hitos en todo el camino).

Y ..... nos convalidaran en el Madhitoestage  el cursillo de: "hitos atubola" con el de "marca caminos aturollo en los mapas.... haz como la Alpina" ???;-)

Por cierto ... no queda tanto para el invierno   y si no que tal si cogemos un caños de esos de nieve de las pistas de Ulldeter y lo metemos encima de la estreta?

A ver si así sirven para algo!!

Thursday 28 august 2003 - 09:00
 Gràcies a tothom per l´info sobre escoles i cursos !!!

Crec que el problema alhora de confeccionar un curs a mida, és el nivell de cadascú de nosaltres, i pertant estaria molt bé poder-ne confeccionar algún, malgrat la meva experiència és quasibé nul.la, i pertant, el curs hauria de ser força bàsic o de nivell d´iniciat.
   Però estaria bé fer-lo amb gent que comparteix temps i coneixements en aquest fantàstic espai !!!   

Thursday 28 august 2003 - 09:25
Jo tambè estic interesat en fer un curs d´alpinisme -el gel encare em dona molt de respecte- així que si voleu formar un grupet cara l´hivern, podeu comptar amb la meva figura.

Thursday 28 august 2003 - 09:29
En la ECEM puedes plantearle muchas cosas y ellos, dependiendo del nivel que te vean, adaptarán el curso a tus necesidades.... a nosotros nos quitaron un poco de escalada en hielo para darnos algo de alpinismo hivernal....

son mu majos ellos!!!!

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies