La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Curso de Escalada On-line

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 30 august 2003 - 21:44:41

Curso de Escalada On-line

A ver que os parece.

En la página: http://www.descubremadrid.com/buscador_aventura.asp y pinchando en:

- Escalada hay un monográfico de escalada.
- Senderismo hay un monográfico de senderismo.
- Mountain Bike hay un monográfico de mountain bike.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 september 2003 - 23:07

Saturday 30 august 2003 - 22:33
.. que me parece?... una "copia" de http://www.madteam.net/escalada/ que a su vez es una "copia" de la web de Walter Chafer al quel le pedi su permiso para que me dejara el contenido www.geocities.com/Pipeline/Shore/7829/ ... y que a su vez esta sacado de no se que libro
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 august 2003 - 11:26
Desconozco si han pedido o no permiso para copiarlo, y la verdad, tambíén desconocia que estuviese en MadTem; prometo que navegaré más por la página y no solo por el foro.

A lo que me refería es al contenido en general, aunque si está aquí colgado es que os parece bién, pero ¿es bueno este tipo de cursos on-line sobre actividades de riesgo? (me refiero al de escalada no a los otros) ¿no genera una sensación falsa de facilidad y seguridad? No digo que sea mejor ocultar la información pero de ahí a ponerla así sin más... en una página de ocio y no específica y tecnificada de montaña  como esta.

Dani

Tuesday 2 september 2003 - 08:49

teniendo claro que la escalada es una actividad de riesgo (en la que el riesgo es sufrir daños físicos....)....yo no veo mal que alguien que se quiera iniciar....primero le de un vistazo a un manual o a una URL....vaya familiarizandose con el argot, con algunos nudos e incluso con algo de técnica....para luego hacer un curso, ir de acompañante con alguien "experto" en el tema...o símplemente provar en una escuela por tu cuenta.....como hice yo...

A mi me encanta leer....y suelo primero leer, luego practicar y finalmente provar "en real"....si por suerte puedo disponer de alguien que me supervise....pues genial...pero últimamente la gente no está por esas labores de "perder el tiempo" con novatos (no sea que pueda dar yo una imagen, también, de ello )....

es sólo una opinion,
un saludo,
farell

Tuesday 2 september 2003 - 23:07
Llevas toda la razón, cada vez es más difícil encontrar gente que quiera enseñar , a mi me ha tocado aprender por mi cuenta y se que cuesta un montón empezar, por eso si alguien me lo pide nunca le digo que no (salvo que me vaya a meter en algún fregao con riesgo a salir mal parao ), y le intento enseñar lo que se, aunque siempre recomiendo hacer cursos, yo siempre procuro hacer todos los cursos que puedo, incluso de repostería para montaña .

Haaaasta luego.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies