La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >polar windstopper

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 30 august 2003 - 13:09:58

polar windstopper

Hola amigos!

A finales de septiembre me voy a la Vignemale. Este mes estuve en el Aneto y la verdad fue muy bien, aunque probresito el glaciar q solo hacia q desacerse
Mi consulta seria sobre la vestimenta para la Vignemale a finales de septiembre. Tengo un polar bueno pero sin membrana de viento. Me recomendais uno de viento o q me mire una chaqueta no muy gruesa??? Polares he visto un Mountain Hardwear q me ha gustado. Recomendarme algo mas.

Un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 september 2003 - 08:19

Saturday 30 august 2003 - 17:21

hola, un buen windstopper o windbloc (este es el cortaviento de Polartec). Te ahorrara mucho degaste a la  chaqueta de membrana que tengas, en cualquier epoca del año, ya que esta solo te la pondras cuando realmente haga frio, nieve o llueva. De todos modos yo siempre que salgo a la montaña llevo la chaqueta el la mochila, por si fuese necesaria, y fuera el cortavientos.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 august 2003 - 18:27
si tienes la pasta para pagarte un mountain hard wear no te lo pienses... yohace ya 5 años q tengo uno y de mi equipo es la pieza q mas estima le tengo van increiblemente bien i lo he machacado un montón i aun está como nuevo
Monday 1 september 2003 - 08:16
Hola ,
yo soy de aquél grupo de personas que, de momento, defiende y practica la teoria de las 3 capas...es decir:
una primera capa interior ´que repela muuuucho la humedad, una segunda capa que ayude a la primera a ello (y al mismo tiempo sea cálida) y una tercera tipo membranosa (da igual cuál)....
Partiendo de ahí el llevar un polar cortavientos rompe con ese esquema y con esa idea...ya que la teórica segunda capa (lo que utilizarias tu, seria el polar cortavientos) no ayudaria a evacuar la humedad con agilidad...esto podria crearte las siguientes situaciones:
* Ponerte en caso de lluvia encima del cortavientos la 3a capa membranosa(impermeable) para protegerte de la humedad exterior (lluvia-nieve)--> esto crea un déficit a la hora de evacuar tu humedad corporal
*Pasar de 3a capa e ir arriesgándote a que cale en el polar-cortavientos.
*Llevar  otra segunda capa no cortavientos (el polar que ahora tienes) para ponerte en caso de inclemencias "humedas" del tiempo deajo de la membrana impermeable...

Como ves, el polar cortavientos puede acarrearte o problemas de evacuación de humedad o el tener que llevar otra 2a capa...
Esta prenda está diseñada para situaciones de no lluvia ni nieve húmeda...tu decides,no????

un saludo,
farell

Monday 1 september 2003 - 12:44
De acuerdo con farell: el forro cortavientos en una prenda "extra" en el equipo. A mi me gustaria tener uno, pero hacerme no me hace ninguna falta, teniendo las 3 capas. Yo lo veo mas para btt invernal, escalada clasica entretiempo, etc...
La verdad es que casi siempre voy con la camiseta interior y la chaqueta exterior encima, o con dos camisetas y la chaqueta. Pocas veces voy con camiseta, forro y chaqueta, eso es solo para cuando pega de verdad.
Para Piris invernal, yo veo de PM la combinacion de camiseta interior (tipo Varitherm, Coolmax, etc) + Polo fino tipo Polar100, Carline, Capilene, etc) + Chaqueta.
En cuanto a los modelos, un colega mio se pillo uno sencillo de marca tipo Green o alguna de esas y le cosio las cremalleras axilares, total: unos 60 eur. Si tienes el equipo de 3 capas ya, no hace falta que te roben 200 eur por un cortavientos.
taluegoo.

Monday 1 september 2003 - 13:43
Muchas gracias por todos amigos.

Ahora despues de vuestra valiosa opinion  solo me queda elegir a mi, pero creo q teniendo ya un polar bueno no me gastare una pasta en un cortavientos y me lo guardare para una chaqueta impermeable y transpirable. Asi q muchas gracias de nuevo por todo, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo a todos y a disfrutar de la montaña

P.D.: ¿Me podiais recomendar alguna marca o modelo de chaqueta para hacer 3 miles con nieve en otoño y primavera sobre todo?

Monday 1 september 2003 - 14:00
sólo te diré que seas sincero contigo mismo y con las actividades que practicas(y con el uso que le puedes dar a tu 3a capa ) y que no te cieges por los logotipos que puedas ver en los diferentes modelos que te enfundes.... ves a una tienda donde puedas confiar en los consejos del vendedor....por las preguntas que te haga sabrás si es de ayuda o no....

un saludo,
farell

Monday 1 september 2003 - 19:29
Hola Swimmer,

respecto a lo del cortaviento discrepo un poco, no mucho, pero si un poco, lo primero, es que el tema de la transpiración es muy bonito en teoría pero la práctica dice que la mejor forma de transpirar es abrirse las cremalleras. Creo que resulta más versatil con cortaviento, tienes más juego en la combinación de las prendas (es cuestión de opiniones). 

Respecto a lo de la chaqueta, tienes que ver el uso que la vas a dar, el goretex y demás membranas son tratamientos que se pasan aunque no se utilizen, duran más o menos 3 años (eso dicen), pero independientemente de eso, no es necesario gastarse un paston en una pedazo de chaqueta para hacer montaña a un nivel normal, yo tengo una chaqueta normalita, sin tratamientos de esos caros y he estado a casi 5000 m tranquilamente, bueno con un pelín de frio.

Sobre todo que no te vendan la moto.

Dani

Tuesday 2 september 2003 - 08:19
Tienes razón en que lo de la transpiración es un poco un cuento chino....
* Si las membranas son transpirables en un % acepatble...porqué las préndas más técnicas tienen 2,4,6 cremalleras destinadas a ventilar(tanto en 2as capas como en 3as)?????
*Yo no me creo que se pueda transpirar a través de 3mm de cuero en unas botas....otra cosa es que la membrana pase la humedad a la "camara" intermédia entre dicha membrana y la piel alejándola del pie....pero eso transpiración,transpiración....no se yo si es....

...en fins.... que no hay nada perfecto...

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies