Hola.. estoy empezando con el tema de escalada y os sigo en los foros.. y tengo una duda. Sin que nadie se ria, alguien me la puede resolver?
Cuando se habla de alpinismo, hablais de cuerdas de entre 8 y 9 mm y de 60 m.. para usar en doble.... a que os referis con lo de doble?
Gracias a los que me puedan ayudar.
A ver, lo de destrepar... el tema es poder desplegar algunos metros de cuerda, si tienes una repisa y tienes suficiente espacio, pues te mueves para soltar un par de metros y si puedes meter un seguro pues mejor (no se si me explico), si tienes un saliente de forma que si se tensase la cuerda pudiese sufrir o cortarse es casi mejor que no te bajes(dependerá de la situación), pero lo normal es tener un poco de recorrido hacia algún lado. Si el que monta la reunión valora que la cosa puede estar jodida, lo mejor sería que el que viene de segundo intente asegurar al primero sin haber llegado a la reunión, y luego cuando el otro halla metido unos seguros buenos pues terminas de llegar a la reunión, pero igual siempre que no suponga una situación peligrosa para las cuerdas.
La otra pregunta, no me acuerdo, voy a leerla y ahora intento contestar.
Vale, ya lo he leido .
Si, la verdad es que parece raro, pero es así; Las dos cuerdas juntas suponen casi 1000 kp sobre el seguro (por eso debe ponerse bien), suponen más roce, suponen más diametro y por tanto menos elasticidad, pero todo eso es mejor que caerse de tan sólo una cuerda de 8,5 mm (esta aguanta... coño no me acuerdo, pero sólo lo justo, luego lo miro y lo pongo) o no poner nada y pegar un vuelo de factor 2.
too eto ehh mu complejo
es que creo (creo...) que en el curso de escalada en hielo nos comentaron algo a cerca de NO chapar con las 2 cuerdas 1 seguro...pero al mismo tiempo....lo que comentó jeroni (y tú)me parece también lógico.... (lo que si me parece lógico es que pasado el 1er seguro deschapes la cuerda con la que chapas el 2o....) ...
aqui está la grácias de los foros (y de este en particular)...el poder intercambiar opiniones de una forma rigurosa sin "miedo" a discutir... de esta forma nos quitamos los prejuicios y aprendemos todos....
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui