Una kosika... Por ejemplo digamos que me da por sibir la mesa de los 3 reyes o asi y la nieve esta helada y tal... Por supuesto el piolet y los crampones pero... ¿¿¿La cuerda??? ¿¿Es necesaria?? No se vosotros pero a mi me da un poko de miedo ver a la peña ai encordada uno al otro directamente y tal... Si se cae uno que se lleva al otro?? NO se... A ver si me lo aclarais.
Gracias Eskerrik asko!!!!!!!
AGUUUUR!
Un tema peliagudo el de la cuerda, como dice farell depende de la vía.
A modo general, si la via no es de escalada o alpinismo, y lo único que vas a tener son arístas te valdría con una cuerda de travesía 7..8mm y 30 metros, pero si vas a tener que usarla luego para rapelar por algún tramo, llevate una media cuerda (1/2) de 8..9mm y 60 metros. Si en la vía vas a tener que escalar o encordarte para pasar algunos tramos del corredor... entonces llevate dos medias cuerdas (1/2) de 8..9mm y 60 metros. Si la vía está muy helada y no hay tramos cortantes o peligro de desprendimientos que jodan las cuerdas podrías llevarte dos cuerdas gemelas de 7..8mm y 60 metros.
Vamos, que te tienes que gastar un paston en cuerdas si quieres ir con el material adecuado. Creo que lo más versatil es tener dos medias cuerdas de 8..9mm y 60 metros. o tener mucha pasta o un tio rico que te financie.
Dani.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui