Esto, que le paso al piolet??? Seguro que se suicidió?? No lo tiraron??
Por cierto, dicen que el valle del Ara, es precioso en esta epoca del año!!!
Yo mejor me apunto al cursillo de AlbertF.....como crestear todo el Pirineo en 10 minutos y sin cansarte!!!!!!! O bien su otra sesión magistral...cuerdas, friends, fisureros...pa què?? Por cierto...tengo una foto vuestra entre el cerbillona y el central...aunque no sé si albert salió porque creo que mi cámara no dispara tan deprisa como para captarlo en el fotograma !!!!!!!!
Vaya copiloto... todo el camino con los ojos cerrados... y pa una curva que me dio era al revés.
te llevaste el oro? ... mmmmm... no sé no sé, tal vez sí que se te da mejor a ti el lanzamiento de piolet que a mi el de teleobjetivos!!
El modelo Jorasses esta muy bien, pero eso de las cosas medio asi, medio asa...no se! Un hoja muy técnica, si, pero, realmenta la vas a utilizar? En que casos realmente utilizaras la hoja tecnica? vas a hacer canales?? si vas a hacer canales, etc, no seria mejor un piolet tecnico? Si no vas a hacer canales, no seria mejor un piolet clasico?
Lo digo por que el Jorasses es mas pesado que los habituales de travesia, y vas a tenerlo que llevar muuuuchas veces si usarlo.
Yo encuentro mas comodo un piolet de travesia, funcional, que no me haga pereza llevarlo en la mochila, que sea resistente pero sin ser demasiado pesado.
Por eso opto mas bien por piolets como los Grivel Eagle o el Air Tech, que son ligeros, resistentes!
Te aconsejo uno con baliza GPS incorporada para detectar su posición despues de los lanzamientos.
Lo q te aconsejo es algun buen piolet de travesía, yo tengo uno de la Grivel que es para esquí de montaña (un regalo que me hicieron) y no pesa un pimiento pero es un poco precario.... sobre todo si lo utilizas en algun corredor con algo de hielo, aunque en ese caso puedes acabar con unos brazos de tanto picar que ni el Hulk .
Con un piolet de travesía convencional bastante bueno puede dar para mucho... sobre marcas, yo ni idea (prefiero no mirarlos que luego hay tentaciones )
Taluego.
1. A Txem: en caso de auto-detencion ¿en que interviene el peso del piolo?, para detenerse no se golpea la nieve o hielo, se carga el peso del cuerpo en la punta del piolo
2. realmente ¿para que vale un piolet de travesia?, cuando se necesita de verdad un piolo es cuando la cosa se empina y ahi vale de poco un piolo largo
Siento no poder participar en el super Madstage y poder conoceros
A ver....
Antes, sobretodo si no tenias buena "pegada" con el piolet(fuerza, sobretodo), se le solia poner un lastre en la cruz...se creía que ayudaba a mejorar la "pegada"...las ultimas tendencias son las de hacer piolets más equilibrados en lugar de más pesados y con una buena hoja con un buen COEFICIENTE DE PENETRACIÓN(o como coño se llame)...
Aparte de eso...como ya yan comentado (y bajo mi punto de vista, muy acertadamente) tú al autodetenerte, te tienes que hechar encima del piolet e intentar cargar con todo tu peso sobre él...si no es así, una y otra vez intentarás clavarlo y el resultado será el mismo siempre...NEGATIVO...
La maniobra de autodetención es importantisima...no basta con tener la teoria clara...hay que practicar bajo control...y después se ha de sufrir una caida para ver lo que cuesta autodetenernos...
teniendo esto claro....sólo me queda decir que si yo peso 65Kg...la proporción de la diferencia de un piolet ligero y uno convencional...podrá ser..de 700grs????...qué más dá 66Kg en el conjunto montañero-piolet...o 65´3Kg....
Eso si...ha de ser apto para la maniobra que le solicitamos...o lo que es lo mismo...RESISTENTE.
es mi opinión,
Farell
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