La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Forro o Pluma

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 september 2003 - 10:49:41

Forro o Pluma

Hola majos, he planteado una duda sobre vestimenta en Desnivel y esto es lo que me han contado:
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=8660

Me gustaría que me dieseis vosotros alguna opinión más sobre el tema, no me importa gastarme dinero en buen material, pero tampoco quiero comprarme cosas para luego tenerlas en el armario porque no las saco partido.

Un saludo Jairo.

PD. Pese a la envidia espero que lo paseis muy bien en el Madstage.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 22 september 2003 - 09:20

Thursday 18 september 2003 - 11:01
Sale incluso en el boletin de desnivel online:

¿Pluma o forro polar grueso? Pues hombre, a nuestro superhéroe del material poca duda le genera. Con su traje y la capa le sobra el resto. Eso sí, pensando en el resto de nosotros, mortales, consejo para no pasar frío este invierno. 

Parece ser que Tino lo tiene muy claro y es bastante razonable lo que comenta. Pero  en situaciones de frio extremo quizas me daria mas seguridad la pluma.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 september 2003 - 11:12
Yo tambien soy partidario de combinar un forro normal 200 con 2 polares finos, tipo polo, con camiseta interior (no todo puesto, me refiero a combinarlo segun la actividad). Es decir: me llevo puesto camiseta+polo 100+chaqueta exterior y en la mochila meto el 200, o me pongo camiseta+200+chaq y guardo el polo100. O lo que mas uso es: camiseta+chaqueta exterior, y en la mochila 2 polos finos.
De todas formas eso es para condiciones Pirineos. Estoy pensando en irme al Mont Blanc este invierno, nunca he estado en Alpes en invierno, y desde luego, me llevo el plumas puesto casi desde casa .
Esta claro que un plumas, sea chaleco o chaq, es delicado en algunas situaciones de vias alpinas, pero si de verdad hace frio, llevaras la chaqeta exterior y protege, asi qe si no hay chimeneas de arrastrarse, yo lo veo muy util. En invierno en Piris yo uso el plumas para desayunar, cenar y hasta para conducir, que mi coche no tiene mucha calefaccion.
taluego.

Thursday 18 september 2003 - 12:31

hola, las plumas para cuando la temperatura no va a subir de 0º ni de día es cojonodo, y no tiene por que ser un plumas de 800 + 98/2, yo me compre uno de Grifone, que la verdad es calentito, pero solo lo llevo para situaciones de estas.

Pero si la temperatura no es tan baja, a mi me vale con una camiseta de manga larga interior, un polar de esos 100, y luego el forro de 200 o termal pro, y la chaqueta si la cosa sae pone mala. 

para las piernas unas mallas gordas y luego el pantalon de tercera capa. 

esto para cuando tienes que estar mucho rato parado, diganse cenas, desayunos....
porque andando ya sabemos que al final termina sobrando casi todo,

echa números y a lo mejor ta sale mejor llevar varias capas finas, en vez de una muy gorda.

Thursday 18 september 2003 - 14:45
Que yo sepa....no hay nada que sea más caliente, más ligero y más comprimible que un chaleco o una chaqueta de plumas...
A un plumas se le pueden ver utilidades....tanto en verano como en invierno...en invierno es obvio que podemos llegar a -10º con una cierta facilidad...y a casi -20º como sensación térmica no es muy descabellado (este año pasado en caballers llegamos a -17º)...
y en verano substituir la 2a capa por el plumas para momentos de no actividad(vivac, cena, desayuno...)...y para momentos de actividad...com la 3a capa y la primera....hay de sobra

un saludo,
farell

Friday 19 september 2003 - 00:12
Hola, yo normalmente llevo la camiseta termica, un forro finito soloclimb, un chaleco 100 cortaviento (Quechua) o un forro cortaviento (Trango 200?) si hace frio y la chaqueta. Luego tengo un chaleco de plumas que se suele quedar en el refu o en la tienda para por la noches o para cuando te toca estar parado.

Si en la actividad preveeo paradas largas y frias o si contemplo la posibilidad de comerme un vivac a la toledana (travesías muy largas), me llevo el chaleco de plumas en la mochila.

Es mucho material y hay que tener seguridad a la hora de combinarlo, al principio te equivocas y o pasas frio o acabas achicharrado, pero con el tiempo le cojes el truco. Lo bueno de tener todo eso es la gran cantidad de combinaciones que puedes llevar.

Dani

Friday 19 september 2003 - 10:30

yo lo que llevo es una termica manga corta+termica manga larga  apartir de aqui vamos poniendo en funcion del frio o del viento. pero en la mochila llevo un windstopper 100 y un chaleco de forro que debe ser un 200 además de la chaqueta de gore....y de momento no he tenido problemas de frio, ahora bien tb me estoy pensando en mirar lo de las plumas pq no ocupa nada y te puede sacar de mas de un apurillo...ahora bien lo que está claro es que es más polivalente,más calido y mas confortable varias capas superpuestas que no una unica mas gruesa. Por cierto Inesca acaba de sacar un linea de chalecos de plumon muy baratos asi que los que estemos apuradillos a ver si los encontramos.

Monday 22 september 2003 - 09:20
Hola gente, ya me he gastado los frutos del cumpleaños y me he hecho con un chalequito de forro polar, ya que camisetas tengo de varios grosores y he decidido renovar mi cutre gore por un super gore, Cosmiques Jacket de marmot. Entre tíos, padres y abuelos me toca poner muy poco y me lo trae un amigo directamente del proveedor. Así que para el chalequito de plumas me tengo que esperar hasta reyes.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, un saludo Jairo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies