Buenas, Me he comprado un zypper salewa y no se que nudo hacer en las puntas. Si hago un ocho los cabos quedan muy cortos y los otros nudos que conozco no me dan tanta confianza(tendria que atar el cabo con esparadrapo o algo asi pq queda muy suelto). Alguna sugerencia? El domingo haremos nuestra primera ferrata. :)) Asias, Joan
Perdona que te haya confundido....pensaba que decias que querias hacer un nudo para hacer de tope contra el disipador del extremo inferir de la "Y"...
en el caso que quieras un nudo para poner los mosquetones en los extremos de la "Y"... el nudo ideal es un 8 por seno o por chicote...és lo mismo...y si puedes rematado con un pescador...
un saludo y 1000 perdones por la tremenda confusión..
Farell
Si que haria un 9 si no me importase perder un trozo más de cuerda...ya que el 9 pierde un 17% de la capacidad de resistencia de una cuerda (si el 100% es una cuerda estirada y sin nudos) frente al 30% del 8 por seno o el 37%, creo, del 8 por chicote.... pero si se continua dando vueltas al 8 para hacerlo un 9 se quedará con unos cabos de anclaje de medidas, puede, insuficientes....
El 9 es un nudo que absorve muchíiisimo un golpe brusco... pero claro... en este caso... no se si una vuelta más....
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui