La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Nudo en zypper salewa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 september 2003 - 19:55:27

Nudo en zypper salewa

Buenas, Me he comprado un zypper salewa y no se que nudo hacer en las puntas. Si hago un ocho los cabos quedan muy cortos y los otros nudos que conozco no me dan tanta confianza(tendria que atar el cabo con esparadrapo o algo asi pq queda muy suelto). Alguna sugerencia? El domingo haremos nuestra primera ferrata. :)) Asias, Joan

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Monday 13 october 2003 - 21:41

Friday 19 september 2003 - 00:21
Prueba con un pescador doble.

Suerte con la ferrata .

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 september 2003 - 08:20
Desconec com es el zipper que comentes.... si vols posar una foto o un link.... peró estic amb la solució del pescador doble para rematar cabos....

un saludo,
farell

Friday 19 september 2003 - 09:43
Bones, Al final li vag fer un nus "gaza" (no se com es diu en catala) pero avui probare el pescador doble que dieu viam com queda de llarg. Farell: Doncs el zypper aquest que dic es un de tipus Y que et venen ja fet pero tu t´hi has de posar els mosquetons i fer-hi el nus. Els extrems de la Y on has de lligar els mosquetons deuen fer un metre mes o menys pero la corda es de 10,5 o 11 i depen de quin nus facis et queden molt curts. Tampoc tinc experiencia en ferrates i no se com de llarg hauria de quedar pero pel que he vist crec que amb uns 60 cm per extrem (que es el que em sobra ara) n´hi haura prou i de sobres. Correcte? Apa, Joan
Friday 19 september 2003 - 10:02
perdona que t´hagi confós.... pensava que deies que volies fer un nus per fer el "tope" contra el dissipador a l´extrem inferior de la "Y"...

en el cas que vulguis un nus per a posar els mosquetons als extrems de la "Y"... el nus ideal es un 8 por seno o por chicote...és el mateix...i si pots rematado amb un pescador...

una salutació y 1000 perdons per la tremenda confusió..

Farell

Friday 19 september 2003 - 10:22
ehhh!!! que pasa... que no me entero de nada  que mi catalan no va más alla que le buenos días y no me atrevo ni a escribirlo por si me equivoco y ofendo a alguien.

Necesito un traductor

Friday 19 september 2003 - 10:37
Este farell............ apa nen... ara te toca ati traducirlo, que yo siempre lo hago
Friday 19 september 2003 - 11:52

Perdona que te haya confundido....pensaba que decias que querias hacer un nudo para hacer de tope contra el disipador del extremo inferir de la "Y"...

en el caso que quieras un nudo para poner los mosquetones en los extremos de la "Y"... el nudo ideal es un 8 por seno o por chicote...és lo mismo...y si puedes rematado con un pescador...

un saludo y 1000 perdones por la tremenda confusión..

Farell

Friday 19 september 2003 - 13:35
Farell, una pregunta ... más que un ocho... no harías un nueve?

Friday 19 september 2003 - 13:45

Si que haria un 9 si no me importase perder un trozo más de cuerda...ya que el 9 pierde un 17% de la capacidad de resistencia de una cuerda (si el 100% es una cuerda estirada y sin nudos) frente al 30%  del 8 por seno o el 37%, creo, del 8 por chicote.... pero si se continua dando vueltas al 8 para hacerlo un 9 se quedará con unos cabos de anclaje de medidas, puede, insuficientes....

El 9 es un nudo que absorve muchíiisimo un golpe brusco... pero claro... en este caso... no se si una vuelta más....

un saludo,
farell

Friday 19 september 2003 - 13:54
por eso te lo decía, yo el zipper también me lo hice "casero", y puse nueves en lugar de ochos, y no me quedó demasiado corto, y me parece más lógico poner un nudo con algo más de absorción en un "trasto" que si se lleva un saque (esperemos que no), se le va a llevar de coj...... por cierto ... si el ocho por seno o por chicote son el mismo nudo y sólo cambia la forma de hacerlo... ¿seguro que tienen diferente resistencia?...
Friday 19 september 2003 - 14:18
Que distancia de cabo tendria que quedar para que el tema sea practico? Ale, Joan
Friday 19 september 2003 - 18:48
Llamadme inculto pero..... como se hace el nueve?... lo he visto ya hecho, pero no se como se hace
Friday 19 september 2003 - 19:00
Yo tambien me he perdido. El nueve es el ocho con dos "orejas"?  Es que eso es lo que monte para mi kit...
Monday 22 september 2003 - 13:32
Mira los nudos que hacen en el modelo más actual al tuyo, (yo tambien tengo un par comprados hace un año en Barrabés por !18 Eur!. y con dos mosquetones Faders HMS, 5,70 Eur cada uno).
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=75&pf_id=9426&opt=

Monday 22 september 2003 - 21:47
Buenas, El link que me pasas no funciona. :) al final hice un par de ochos y me fije mucho en el tema medidas. Es importante pq muchas veces tienes que subir lo maximo pq el cambio de tramo esta en un lugar complicado y como no llegues al mosqueton es una pua. :) Hicimos la ferrata de "les baumes corcades" en Centelles. Muy guapa para principiantes pero es recomendable llegar pronto pq a eso de las 12 habia cola para subir. :) Ale, Joan
Tuesday 23 september 2003 - 08:22
ged, estoy contigo en que la ferrata es facilona, HASTA QUE LLEGAS AL ÚLTIMO TRAMO, donde hay que tener muy buenos brazos, una técnica de cambio de anclaje bastante depurada y hábito a moverse por ese médio....  sin ánimos de nada...pero creo que NO ES UNA FERRATA PARA UN PRINCIPIANTE... a menos que sea una persona con hábito de deportes de naturaleza y/o un escalador  

un saludo,
farell

Tuesday 23 september 2003 - 10:01
Ok, hay principiantes y principiantes. Apta para principiantes que esten fuertes. El trozo final es durillo sobretodo el primero pq tienes los cambios en desplome. En el segundo tramo puedes apurar el zipper y llegar a un descanso para cambiar. :) Lo de principiantes iba pq tiene muchas vias de escape, esta muy bien equipada y no hay tramos extenuantes (a excepcion del uuuultimoooo). Ale, Joan
Friday 26 september 2003 - 09:06
No se por que no funciona el link pero si copias la dirección y la pones en la barra de direcciones  si funciona. El link era de Barrabés del producto SET VIA FERRATA Attac Y Stile de SALEWA. Por si interesa echarle un vistazo.

Saludos.

Monday 13 october 2003 - 21:41
El nueve es un nudo que es como el ocho pero que se le da una vuelta mas antes de la ultima, no se si me explico... Asi como la diferencia del ocho y la gaza es que se pasa la cuerda una vez mas antes de apretarlo, en el nueve se pasa otra vez mas. Pero desde luego,no tiene forma de 9! y aun mas.... hay un nudo del 7 que consiste en pasar solamente uno de los cabos al hacer un ocho doble tradicional. De esta manera se consigue un ocho, pero que se puede traccionar desde un angulo de 180 grados. se usa en tirolinas.

La denominacion de 7 y 9 por tanto es un poco "de coña" ya que el nueve es mas que un ocho al tener una vuelta mas y el 7 es menos que el ocho al pasar solo un cabo. Espero haberte aclarado y no liado mas....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies