La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas camino santiago

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 september 2003 - 09:26:36

botas camino santiago

Tengo previsto hacer el camino de santiago en abril 2.004. Quiero comprar unas botas para usarlas sobradamente para entonces, pero estoy hecho un lío. Me gustaría que me indicárais algún modelo que sea adecuado, sin importar mucho precio (por una vez, y por si sirve de algo para evitar ampollas/lesiones), pero que luego me puedan servir para hacer senderismo por le interior de la Comunidad Valenciana (caminos pedregosos, pero nada de escaladasss).
Un saludo y gracias.
Aosta

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2003 - 17:35

Tuesday 23 september 2003 - 09:37
Quieres decir que con unas zapatillas de deporte...de esas de andar por lamontaña, tipo salomon o North Face no andarias bien????...hay algunos modelos que , incluso, incorporan GORE-TEX....por lo que son impermeables... te puedo decir que si sirven para correr por montaña o para hacer marxas caminando de 85-100Km en el dia...servirán para andar una média de 35km al dia (es lo que se hace en el camino de santiago,no????).... 
luego hay las botas de trekking más parecidas a zapatillas....pueden valer.
en cualquier caso...escucha a tus pies...sin importarte el diseño exterior o la marca...piensa que ese pequeño defecto...con el paso delos km´s puede ser tu pesadilla...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 09:44
Farell, Farell, Farell !!!! Para el camino de Santiago North Face !!!! Hay si te oye el papa !!!
Ahora mismo busco la dirección de la zapateria donde el papa compra sus zapatillas de esparto ...

Tuesday 23 september 2003 - 10:32
Para el tema ampollas, lo mejor para mi es forrar con esparadrapo el talon. A mi es lo unico que me funciona, ni calcetines asi o asá, ni bota de esta, ni atadura noseque... lo he probado todo. Un buen esparadrapo, lavar los pies TODOS los dias, usar calcetines limpios TODOS los dias, y tienes mucho ganado contra las ampollas.

El terreno en el camino es bastante comodo, asi que no hace falta que te pilles unas botas-botas. yo te recomendaria unas botas de caña baja o media bota, porque aunque el terreno es sencillo, hay muchas zonas con barro y algunas sendas son empedradas y estan muy lavadas por el paso, resbaladizas y veo mas seguro ir con un poco de caña en el tobillo.

chao.

Tuesday 23 september 2003 - 17:35
Yo tengo unas Tuckland que se han pateado media Comunidad Valenciana y "parte del extranjero" (incluido el Balaitús -en verano, of course...). No sé el modelo pero yo te diría: basta que te cubra los tobillos y tenga gore-tex (ya que la pasta no es limitante...). Ojo: Ligeras y que no te aprieten NADA, sino las bajadas serán de visita al podólogo...
Suerte!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies