Hola alguien me puede explicar el funcionamiento del altimetro. Me he comprado un reloj marca "ECHO MASTER 2" LATITUDE.
He estado en Sierra Nevada subi al Veleta y lo regule en los Albergues, la cuestion es que cuando llegue arriba marcaba 90 metros menos. Me gustaria saber la fiabilidad de estos relojes, yo pense q el error no sera tan amplio.
Un saludo
Me parece que es dificil que un altimetro te marque exactamente la altura. Siempre hay variaciones debidas a cambios de presion atmosferico. Cuenta unos 8/9 m. por cada hectopascal/milibar de diferencia. Asi que aunque pongas el altimetro a la altura correcta en el refugio, igualmente tendrias que ir actualizando la información con alturas conocidas sobre el mapa (picos, collados, etc...) debido a posibles cambios de presion entre un lugar y otro.
Ahora tengo un suunto, y sí,puedes bloquear la presion. Pero entonces el reloj solo funciona como estacion barométrica, no como altímetro. Asi que tanto el Casio como el suunto estan sujetos a los mismos cambios de presion, y por tanto, de altitud.
Pero igualmente, me parece excesivo una variación de 300m. Eso seria una bariación de presion de 35 hpa?? No se, nunca me ha ocurrido una variación tan grande, ni con el casio...
El problema es el siguiente: tú no tienes un altímetro ¡¡¡!!! No, no, tranquilo, lo tienes, pero "además" es un barómetro. O sea, además de registrar tus subidas y bajadas, registra los cambios atmosféricos. Por ejemplo, si subes 100 metros la presión (igual que la temperatura normalmente lo hace) disminuye una cierta cantidad, y eso es lo que tu "baro-altímetro" registra. Lo que pasa es que si el tiempo empeora (baja la presión) y tú ni has subido ni bajado (por ejemplo, al levantarte después de dormir), el altímetro "te dice": "has subido 100 metros", pero tú debes interpretar que lo que sucede es que la presión ha bajado el equivalente a esos 100 metros en milibares.
La equivalencia creo que es de, aproximadamente, 1 milibar MENOS cada 9 metros que SUBAS. Así puedes calcular cuanto ha bajado la presión y saber si debes asustarte por un empeoramiento del tiempo. También sirve para conocer si va a llover en breve (la presión aumenta de forma brusca, esto es, el altímetro indica un "descenso" brusco). Y muuuuchas cosas más, pero ya llevo demasiado rollo...
No sé si me he explicado bien. Espero que sí, sino me lo dices...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui