La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolos técnicos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 september 2003 - 09:19:41

Piolos técnicos

Como apunta Farell tenemos aquí mismo las nieves  y tengo un dilema con los piolets técnicos, a ver si me podeis hechar un cable.

Resulta que tengo un piolet Grivel Machine muy téncico que va de coña en hielo pero que la excesiva curvatura del regaton dificulta que se clave en nieve dura a la hora de hacer corredores.

Mi pregunta és, al solo tener un piolet y necesitar otro, qué haríais para afrontar esta temporada:

- comprar una pareja de piolets nuevos y vender el Machine
- comprar una pareja de piolets nuevos y quedarme también el Machine
- comprar un solo piolet y ir con el Machine y otro más versátil, aunque sean de diferente marca y peso.
- ¿?

Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 september 2003 - 08:17

Monday 29 september 2003 - 13:53

Hola Madsergi, el Machine es  casi exclusivo para cascadas.

Para corredores y tal, yo te recomiento calidad/precio los FLY de DMM o los AXAR de Charlet (yo tengo los dos pares y me gustan mas los FLY)

Los FLY los puedes ver en Balmat
https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html

Que aunque diga que son para cascadas de gran dificultad yo los he usao hasta para plantar cebollas :)

Yo casi que me venderia si pudiera el Machine y "faria un pensament". Sino, pues comprarte uno solo de estos que te digo y ya está.

Espero que te sirva.
Salut

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 september 2003 - 14:00

Yo tengo los nuevos de Grivel, Alp Wing y te puedo asegurar que son una maravilla tanto en corredores como en cascadas. Son muy polivalentes, cómodos y de magnifica pegada. Puedes mirarlos y si quieres, comprar primero uno y mas adelante su pareja. Ademas tienen muy buen precio. Saludos.

Monday 29 september 2003 - 14:20
Ok.
Miraré los dos que me comentais a ver que tal.

El Machine si  que es para casacada técnica pero cuando los clavas en hielo dan un gustito!

Lo que estoy viendo es que me recomendais que no vaya con uno de cada.

Gracias

Monday 29 september 2003 - 19:36
Pues yo voy con uno de cada, y no hay problema. Yo tengo 2 pulsars, uno recto (maza) y otro ergo (pala). Me compre la maza recta porque es mas comodo cuando lo usas como maza. Es cierto que el mango recto te machaca los nudillos en cascada, pero tampoco es para tanto. De todas formas, yo no hago muchas cascadas. Si me llevo solo 1 piolo me llevo un Camp de 60cm que va muy bien, o le cambio la pala a los pulsar y me llevo el pulsar recto con la pala.
Total, que si tienes el Machine, yo no lo venderia, seguro que lo malvendes por 4 chavos y te arrepientes.
Pero bueno, ya has visto que esto va por gustos, manias y demas comidas de chola.

Monday 29 september 2003 - 23:01
Hola :

Yo tengo el axar y el Fly, uno de cada,  como que no escalo en hielo sino que sólo hago corredores , me van muy bien,  aunque no tengo la pareja supongo que simepre es mejor tener la pareja.

Personalmente el Fly me gusta más ,  me la sensacion de ser maniobrable aunque el axar es  maás robusto. 

David M

Tuesday 30 september 2003 - 08:17
Yo no te aconsejaré ningún modelo en especial (aunque podria)....

sólo te comentaré que busques un piolet con una buena dragonera (con una resistencia de >200Kg o DaN)...que esa misma dragonera tenga un sistema de acopamiento a la muñeca CÓMODO (los mortales nos tiramos mucho rato "colgados" de ellas), rápido (si buscas un piolo técnico es que vas a hacer actividades técnicas y lo más seguro es que tengas que prescindir de ellos para autoprotegerte y la velocidad es importante...)...
Y te aconsejo que des "golpes al aire" para que veas lo equilibrados que son, lo pesados que son o lo excesivamente ligeros que son...amén de que puedas probar los modelos candidatos antes de comprártelos... Esta segunda vez, no escatimes en romperte el coco  

un saludo,
farell
PD: has provado los atzar??? http://www.petzl.fr/petzl/SportProduits?MotRecherche=Recherche+rapide&pays=0&Langue=fr&Activite=15&Famille=4&Produit=409&Conseil=&ProduitAssocie=

No te pierdas las especificaciones técnicas http://www.petzl.fr/ProduitsServices/PS_409_1.pdf

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies