Hola _:
Aunque La confianza , no se puede entrenar, pero si es conjunto de cosas, para vosotros en que orden poneis los siguientes terminos , necesarios para acometer cualquier ascensión :
1º - Confianza
2ª Forma fisica
3º Tecnica
4ª Motivación
La forma fisica y tecnica se intercambiarian dependiendo de la actividad. Para mi lo más importante es la confianza en lo que haces y a partir de ahi..
Nos vemos
David
Apasionante!!
Mi opinión ess que hay gente que ya tiene una predisposición o confianza innata para realizar ciertas actividades. Un ejemplo: hay gente que no tiene miedo en pasar por el filo de un tablón y gente que simplemente no puede.
Esta confianza innata se puede afianzar aún más con una buena técnica, un buena forma física y motivación.
¿Y la gente que no dispone de esta confianza de saque?. Este es mi caso, yo siempre he sido y soy muy miedosillo cuando la cosa se pone vertical, pero he de reconocer que el ir poco a poco dominando diferentes técnicas seguridad y progresión me está haciendo ganar una confianza que hasta ahora desconocía.
Seguramente nunca llegaré a los límites de una persona con gran confianza innata pero cada uno tiene sus propios límites.
Coincido en el orden de prioridades con Farell.
Salut
Pues para mi, lo único y principal, es la confianza, entendiendo (según lo veo yo) que la confianza es el resultado de técnica + fuerza + motivación. Estos tres componentes se deben sumar y dependiendo de la actividad será más necesario una que otra pero siempre se debe obtener un equilibrio que nos de como resultado la confianza necesaria para acometer la actividad.
Si la suma de las tres no te da esa buena sensación, pues te quedas en casa a entrenar, pero si entre todas (y en función de la actividad) sientes la confianza de poder realizar lo que planeas pues adelante.
Unos utilizarán más fuerza que técnica y otros más motivación que técnica o fuerza y otros sólo técnica y fuerza... que más dá si el resultado es sentirte confiado en el éxito de la actividad.
está claro que cuanto más equilibrados estén técnica/fisico/motivación, mucho mejor, pero la punta de "mi triángulo" sería la motivación.
Sin duda, la carencia de cualquiera de las aptitudes puede hacer que los riesgos aumenten de manera alarmante.
Es más fácil que ocurra un accidente a quien emprende un objetivo por encima de sus posibilidades, que quien busca objetivos por debajo de ellas, pero quizá lo importante es ser consciente y consecuente con el riesgo que se está asumiendo.
De todos modos, una parte del "disfrute" está en la manera de buscar nuestros límites, y encontrar esas sensaciones que buscamos.
salu2
flx
Ejemplo: Espolon Walker Grandes Jorasses (ED inferior 1200 mts. de via a 4000 mts altitud, algun paso 6a A1 y numerosos largos de 5 grado sup.)
- Para acometerla tengo que tener TECNICA (lo mas fundamental) + FORMA FISICA (si tengo confianza en mi, pero no tengo forma ni tecnica ni me planteo escalarla).
- la MOTIVACION me llevará a entrenar y a mejorar mi nivel.
- la CONFIANZA dentro de la via la tendré inconscientemente, si realmente tengo una tecnica brutal y una forma descomunal.
La Tecnica y la Forma fisica te pueden sacar de un marron, la motivación y la confianza no.
Es mi opinión.
Con lo liado que esta todo esto, no se si aportare nada nuevo...pero para mi, hay dos cosas fundamentales, El FISICO, y la TECNICA.
Una base física es funamental para realizar cualquier actividad que implique ejercicio fisico. Sin ella, la tecnica puede ser inutil. De que nos serviria una tecnica de M12 en hielo, o 8b+ conseguida en La Fuixarda, si despues esta misma persona es incapaz de ni llegar a iniciar la Salenques-Tempestades por que se fuma dos paquetes al dia.
Pero evidentemente, esa tecnica, aun con mal fisico, es fundamental para poder afrontar cualquier ascension tecnica. Por mucha motivacion o confianza con uno mismo, sera la tecnica la que nos permetira superar los pasos, las crestas, las ascensions con seguridad. Necesitare confianza y estar motivado pora realizar esa actividad, pero primero tengo que tener un fisico adecuado para que la tecnica no disminuya con un cansancio prematuro. Además, no soy psicologo, pero supongo que tambien el cansancio afectara sobre nuestra confianza y manera de afrontar una situacion donde se requiera una tecnica adecuada.
Nada, que despues de este rollo... , pues eso que fisico, tecnica, y motivacion/confianza
queria decir que estaba de acuerdo con lo ultimo que ha escrito madveras.
ma salio el post un poco descolocao.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui