Hola :
Venga, venga, más caña !!! Como ya pronto empeceramos con los corredores, o bien ahora es buena epoca para escaladas clasicas. Os propongo , otro este tema.
Venga , venga que decis !!!
Para mi el mejor y más versatil , de lo que probado : El reverso, despues nudo dinamico. El ocho ni verlo en pintura, a no ser que lo lleve como elemento por si se me pierde el reverso ...
David M
La verdad es que yo no le doy mucha caña a ésto, he estado casi 12 años alejado de las paredes y ahora voy volviendo poquito a poco...siento no aportar nada nuevo, pero desde que probé el reverso, el ocho está jubilado, para rapelar como comenta quintín con 2 hms va de conya. En cuanto al nudo dinámico... siempre está ahí para lo que haga falta.
salu2
flx
buena observación! el tema lo veo especialmente complicado si son dos segundos. Tratándose de uno sólo, y con el reverso, un día hicimos estuvimos probando la maniobra. Con un polipasto, conseguimos eliminar la tensión sobre el reverso y cambiarlo a modo no automático, a partir de ahí ya se puede descolgar al segundo.
Eso si...muy rápido no fue.
Ahora sobre la marcha, se me ocurre otra manera que tal vez sea más práctica y rápida, aunque no estoy seguro de la efectividad...
Atamos un cabo al hms que retiene la cuerda, y pasándolo por un seguro de la reunión a modo de polea, tiramos para tratar de desbloquear.
Mediante un shunt o machard, podemos mantener esa tensión, y es posible (no estoy seguro), que la cuerda quede liberada y nos permita descolgar al segundo.
Ahora sin tenerlo delante me parece posible, aunque también depende de la ubicación de los anclajes de la reunión...no se...en cuanto pueda intentaré probarlo a ver si resulta.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui