Como mola mucho esto de que todo el mundo opina, yo propongo otro tema:
Vamos lo suficientemente ligeros? Una vez montada la mochila, habeis sacado algo que antes considerabais imprescindible? Seguramente todos hemos cargado algo en la mochila de lo que podriamos haber prescindido, pero al reves os ha pasado alguna vez?
Debatid, debatid malditos!
Esto de ir ligero es muy complicado, con el tiempo sabes que llevar , para hacer una escalada clasica ( más ligero ) o una actividad invernal ( joer , como pesan los crampones , piolet, pantalones, botas ). Exceptuando el minimo material propio que se ha de llevar, se puede reducir peso así :
- Repartir agua y comida entre miembros de cordada.
- Llevar cada uno, una cuerda durante aproximación. Lo mismo con la herreria (fisureros, friends, etc )
- Cuidado con las piezas de fruta que pesan !!! aunque esten muy ricas.
Otra manera de ir ligero, es contratar a alguien que nos portee todo el material !!!
Nos vemos por ahi
David M.
yo creo que nunca vamos lo suficientemente ligeros (al menos yo no), cuando termino de hacer la mochila y me la coloco siempre me entra la risa.
Supongo que en algunas ocasiones se llevan cosas prescindibles, pero generalmente se busca el punto adecuado.
Por el lado contrario, por aligerar en exceso, en alguna ocasión he hechado de menos alguna prenda de abrigo, y en una ocasión dejamos 1 litro de agua en el coche (llevábamos 3 y dejamos 1), en una laaarga pateada sin posibilidad de repostar por el camino, mi compañera llegó bastante mal
siii... eso está muy mal!!!!
Normalmente busco afinar con la comida y la ropa, y nunca con el material.
salu2
flx
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui