Hola colegas, me estoy empezando a llevar mi cuerda de rando de 8mm a mis salidas en Pirineos y me gustaria que alguien me aconsejara sobre que metodo utilizar para rapelar: ocho, tubo, placas, etc y para autoasegurar: shunt, cintas, cordinos, etc.
Busco sobretodo una buena relacion entre seguridad, poco peso y buen precio desde luego. Un saludo.
Es posible que uno de los inconvenientes del reverso pueda ser una menor longevidad (debido al aligeramiento para reducir peso y ser un dispositivo con 3¿? piezas unidas), y si os lo dijeron, pues será por que alguno se habrá roto.
De todos modos, (que me corrijan los más experimentados), el aro más grande no tiene otra función que la de hacer tope para no permitir que la placa "se aleje", siendo el mosquetón el que soporta la "carga".
El otro aro, sin ser una pasada, da bastante más seguridad pués la sección es mayor.
En cualquier caso, tengo ganas de ver (al menos las instrucciones) del salewa que comentais.
Claro llevcamos cada uno un reverso, o llevamos 2 placas , o una placa o 1 reverso... pero cada uno lleva su elemento.
David
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui