La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué pantalones comprar???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 1 october 2003 - 08:42:27

Qué pantalones comprar???

Bueno, como ya está la nieve a la vuelta de la esquina, el nuevo material en las tiendas, y yo que estoy muy, pero que muy verde en esto de la nieve, quiero comprarme unos pantalones para el invierno, pero ya estamos otra vez con el dilema de cual me compro, cual es el mejor o el que mejor se adapta a mis necesidades, etc... 

Os agradeceria que me dijérais qué tipo de pantalones usais, para qué, y que combinaciones haceis de ropa en diferentes situaciones, así aprenderé un poco de la experiencia, y me ayudais muchísimo!!! (Sé que valen una pasta y no quiero cagarla...)

Gràcies !!!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 october 2003 - 14:16

Wednesday 1 october 2003 - 09:02

hola, aquí influyen mucho temas como tus gustos personales, afición a tal o cual marca o membrana, y el uso a que se destinen.
Yo tengo unos solo climb y estoy muy contento con ellos. Hasta la fecha no me han calado y en mi opinión la transpiración es aceptable. El tejido es muy resistente (cualidad que se ve reflejada también en el peso). Las cremalleras que te permitan ponerte y quitarte el pantalón sin quitarte las botas creo que son muy importantes y además te permiten "jugar" con ellas para ventilar.

Debajo del pantalón suelo usar unas mallas térmicas o unas de forro, según.
Arriba llevo una camiseta térmica como primera capa, y luego depende de la actividad y las condiciones voy variando con un forro finito, uno windstoper y una chaqueta de gore.
Muy importante también unos buenos guantes, y proteger bien la cabeza.

Espero haberte ayudado.

salu2 

flx

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 october 2003 - 09:23
a parte de lo que te ha dicho flx, es bueno tener a mano cinta americana  por los posibles percances con los crampones, poco estetico pero efectivo.
Los mios ya estan llenos

Wednesday 1 october 2003 - 09:43
Yo también te aconsejaría, si no te quieres gastar pasta, los SoloClimb.

Están muy bien de precio y son muy resistentes.
Confeccionados con un tejido llamado textrem que los hace muy robustos; eso sí, encaso de que la transpiración sea un factor muy decisivo mejor decantate por una opción en goretex,  però de momento a mí me están dando muy buen resultado y por el precio de uno de gore casi te puedes comprar dos.

Lo mejor es que compares precios y marcas y llegues a tu propia relación calidad-precio. Y para cuando hace frío con unas mallas térmicas debajo de cualquier pantalon de invierno tendrás suficiente para Pirineos.

Y la cinta americana, imprescindible para los diversos indeseados sietes ;-) 

Un saludo y buena compra

Wednesday 1 october 2003 - 11:08
Me los acabo de comprar:

K2 PANT de MILLET: los primeros pantalones que yo he visto de Gore-Tex XCR elástico! Levan refuerzos de kevlar en rodillas y culo. Simplemente acojonantes. Precio? 260Euros (baratisimo por la pieza que es) miralo en Viladomat
http://www.viladomat.com/marcas/vilgama_marca.xml?idcategoria=7814&idioma=1&gama=1&marca=1311&ordre=1&pagina=1

Eso sí que es un pantalon tecnico

Wednesday 1 october 2003 - 11:37

Gracias Jeroni, los Millet K2 pueden ser una buena opción, y como quería pasarme por Andorra... a ver ....

No se si alguien sabe de los EIDER CONDORMAX, aunque el precio es un elevado +/- 300 ?.   http://www.eider-world.com/02site/product.asp?id=907

Veo que tienen un buen patron, el Gore XCR strech 3 capas supongo que le da una buena elasticidad (tengo la chaqueta Eider Commodore tambien XCR strech) para una buena movilidad, buenos refuerzos... no se, creo que puede ser una opción...

A ver si alguien me puede decir algo !!! 

Gràcies !!

Wednesday 1 october 2003 - 11:55
Y.... los pantalones Millet, en los chicos, tienen el mismo efecto que los polares Millet en las chicas???? 

Si, si, ya se, Madveras... expulsado 5 minutos!!!!! 

Wednesday 1 october 2003 - 12:03
Pero que uso vas a darles? Porque a veces usando algo menos caro puedes cumplir con lo que necesitas. Unos pantalones de Schoeller Extreme van muy bien, son elasticos, resistentes, resisten la nieve y el viento (aunque no tanto como una membrana) y aguantan mas o menos el agua.
Yo tengo tambien unos de SoloClimb, los Kangch, y van muy bien. Si que pesan un poco, pero son robustos (para mi un pantalon debe ser ante todo robusto), y me costaron solo 85 eur!! los pille por internet, ahora no me acuerdo donde, pero no era ninguna tienda, era un tio que tenia mogollon de material, como un distribuidor o asi.

Wednesday 1 october 2003 - 12:54
La búsqueda del pantalón ideal es ardua y no carente de "dificultades" (toma "cha" entrada  ) Nada que discutir a los anteriores consejos...añadir tal vez un pantalón de Ternua,marca del país vasco y de precio contenido.Tiene un modelo con refuerzos en culo,rodillas y la zona de roce de las botas,Gore XCR por 220 euros,pero sólo los he visto en Barrábes.Es una buena opción.Estoy con Gabi en para que los quieres,si les vas a dar "tralla"...hay muchas otras opciones sin tantas "letritas" que funcionan que te cagas y que puedes usar tanto en Pirineos como en Alpes....Yo soy una persona que no soy muy friolero de piernas,lo cual hace que con unos pantalones ligeros(tipo Soloclimb) vaya de maravilla...si hace raska, mallas tipo Duofold o más gruesas tipo Grifone como primera capa.No dudes en darle vueltas y buscar lo que más te interese, también es interesante que el día que vayas a probartelos lleves unas mallas para probartelos con ellas y ver como te sientes....Saludos.              Pekas
Wednesday 1 october 2003 - 14:43
Yo tengo unos soloclimb (aunque ya me gustaria tener los Millet esos )...y reconozco que desde el primer dia le hago una media de rajas al pantalos de escandalo!!!!!...

Busca lo que se adecue más a las actividades que vas a hacer (si más nieve, busca impermeabilidad, si actividades aerobicas algo muy transpirable y ligero, si alctividades muy tecnicas algo muy comodo y sin escatimar en tejidos...)..y si no algo polivalente...

un saludo,
farell

Wednesday 1 october 2003 - 14:50
Pero que me haceis con los pinchos? No sabeis que hay que andar con las piernas abiertas, como los Cowboys del FarWest? Creo que venden unos pantalones de algodon forrados hasta los muslos de cinta americana que salen muy bien de precio. :-pppp
Wednesday 8 october 2003 - 13:09
yo tengo unos solo climb de textrem y van muy bien.
comparados con otros pesan un poco mas (no demasiado) , pero el precio.... ademas se ven muy robustos. estan preformados, forro de rejilla, aberura lateral total, buenas cremalleras, tirantes, polaina interior incorporada, refuerzos en la parte interior del tobillo y un poco de peto en la espalda...  yo ademas soy muy grandullon y sudo bastante, y la verdad, evacuan correctamente...

supongo que el gore xcr pesa menos y evacua un poco mas... pero insisto, el precio de los solo climb los hacen muy competitivos.

con unas mallas debajo, soportas temperaturas muy frias. incluso los he llevado a esquiar y en el telesilla con mal tiempo no he notado frio en las cachas...

Wednesday 8 october 2003 - 14:16
Hola, después de ver que varios foreros tienen los Solo Climb de Textrem daré mi opinión, ya que también los tengo.
Tengo una opinión excelente de ellos en cuanto a material, comodidad y prestaciones, pero para contrarestar te comento algunos fallos:
- En muy pocas salidas (a los 2 meses aprox.) se rompió uno de los botones-remache del lateral. No es grave porque hay cremallera en toda la pernera, pero fastidia.
- Los tirantes por la espalda llevan un velcro para ajustarlos a tu "talla abdominal". Pues bien, a mí la pieza del peto de la espalda me va enorme y me hace arrugas. Soy bastante delgado, quizás a otros usuarios no les pase.
- La polaina interior es corta para mi gusto. Pero te digo lo mismo de la talla, quizás sea por ser alto y delgado, y a otro no le pase.

Aparte de eso, ninguna crítica más. Son unos buenos pantalones, polivalentes, a un precio razonable.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies