A ver, los denominados grampones de travesía, se podrían utilizar para ua ascensión invernal a algun pico del piri o asi? (com puntas delanteras claro) eso si de correas. Bueno la cosa es que si podría utilizarlos para alguna ascension a algun pico bien.
Y esto es bastante mas dudoso, pero servirían para hacer alpinismo? Vias faciles eso si pero lo que digo, alpinismo si? No digo hacer cascadas y tal. Pero rampas de 45º heladas? Se podria?
jaja! estan de madre los iconillos estos!
Agur!
Yo tengo unos grivel G12 de correas que ahora son semiautomaticos. Me explico, en un principio compré unos de correas y al poco tiempo vi que esto es un error si lo usas con botas cramponables, más que nada por el tiempo que se pierde en colocarlos y porque son un poquito más seguros. Así que como vi que se podían transformar facilmente, compre las taloneras y me los modifiqué.
Para ello tuve que hacer primero con un taladro hechando mucha taladrina para que no se calentase y luego tuve que rasgarlos un poquito con una lima para hacer una especie de ovalo. Luego te tienes que asegurar de dejar bien redondeado los bordes del taladro que has hecho, para eliminar lo más posible las aristas. Copie las medidas de unos semiautomaticos nuevos.
Esta operación es sencilla si controlas un poquito a la hora de manejar herramientas.
Y ahora tengo la posibilidad de montar una talonera u otra segun el tipo de bota que lleve.
De todas formas si aún no te has comprado nada y tienes botas cramponables, te recomiendo que te hagas con unos semiautomaticos y te dejes de inventos.
Un saludo y sigue dandole al monte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui