La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes de invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 7 october 2003 - 09:16:21

Guantes de invierno

A ver si me ayudais a salir de dudas. Tengo unos guantes de forro polar y de cara al invierno quiero comprarme unos de goretex o membrana similar. Las opciones que el mercado me ofrece son:

1)-Comprar unas cubre-manoplas para encima de mis guantes de forro
2)-Manoplas con forro incorporado
3)-Guantes con forro incorporado

Las actividades que hago en invierno basicamente son travesias y corredores.
Un saludo a todos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 october 2003 - 11:23

Tuesday 7 october 2003 - 09:39

ten en cuenta que unos buenos guantes, en algun momento, pueden ser la diferencia entre no estar del todo mal o estar pasandolas putas...hay que decir que depende de lo sensibles que sean tus extremidades al frio y depende de las actividades que hagas....
si tu experiencia en las actividades que haces te dice que lo que utilizas FUNCIONA, no tienes porque cambiar... ya que lo resuelves correctamente...ahora, si no es el caso...has de pensar en lo dicho...
un cubreguantes con membrana no te van a calentar las manos...pero si ya tienes un buen guante cálido si que te aislaran de la humedad exterior... para las manos yo utilizo el mismo sistema de 3 capas que para la ropa...
unos guantes finos y altamente caloricos
unos guantes medios-gordos caloricos, también
guantes protección exterior...

No escatimes en buscar la solucion ideal ni en precio...

las manoplas, en teoria, hacen que los dedos estén más calientes gracias a  que junta las fuentes de calor... ten en cuenta que cuanto más pongas...más calor darás a tus manos...pero menos movilidad tendrás...el compromiso...es dificil

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 october 2003 - 11:23
En los corredores, olvidate de manoplas. En cuanto a los guantes, hay un modelo de Isard, el Extrem Polivalent, que esta construido como dice Farell, y es totalmente desmontable: un guante finito, otro de forro y un cubreguante de Gore, Cordura y tal. Esta de pm, pero tiene un problemilla: el dedo meñique a veces cuesta meterlo si estan los 3 guantes juntos. Pero bueno, el nombre lo han acertado. Yo uso un Isard NorthFace y va tambien muy bien. Tambien he usado el Isard Strong, que es muy cañero, mas rigido pero mas protector. un poco tocho para montaña en general. El modelo Nepal es como el Northface pero mas alto.
total, yo a lo largo del tiempo me he ido pillando cosillas y las voy combinando segun la actividad: unos finitos de Rhovil, unos de forro antiviento de Manzella, unos cubreguantes de gore Isard, unos isard Northface, y unos cubremanopla de Gore de isard. Se sofrien los de forro, se pasan por pan rallado y se apartan. Se cuecen los de Gore y se juntan. se sirve en una fuente con salsa de cordura y se deja enfriar.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies