La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ropa para el frío

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 october 2003 - 23:20:32

Ropa para el frío

Hola, muy buenas. Tengo un par de dudas sobre pantalones y necesito vuestra opinión para orientarme.
   La próxima semana intentaré subir a Posets. Y por lo que he visto en los partes meteorológicos el riesgo de nevada es inminente. De todas formas lo que a mi me preocupa es el frío. Hace un mes me compré unos pantalones chubasqueros ´Marmot´. No son tan eficaces como los Gore Tex pero permiten expulsar la suduración. Hasta ahí bien. Mi problema es que necesito unos de trekking, pues tambien tengo unos pantalones polares y pegan una calor de espanto. Me interesan que sean flexibles y cálidos pero que no me hagan sudar como los polares. No es imprescindible que sean impermeables pues tengo los ´Marmot´. Si el precio no supera en mucho los 100 euros sería perfecto.
   Otra cosa más. Sobre las mallas ¿qué opinión os merecen?. Son flexibles pero, ¿no os dan tirones en las piernas?. ¿No serían el mismo caso que el pantalón polar?. Demasiado calurosas para ascensiones.
   Y una última. Las camisetas termales, ¿me recomendais manga larga o corta?. ¿Encima de ella me pondría el forro o antes otra camiseta cualquiera?.
   Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 october 2003 - 08:45

Friday 10 october 2003 - 08:21
Si buscas un poco encontraras marcas con pantalones de altisima calidad de CORDURA SUPPLEX (o sea...cordura elástica)...el précio... entre 60 y 90 euros... pero dedícale tiempo...

respecto a las mallas...pues es como todo en esta vida...te puedes sentir más o menos agusto con ellas...hay gente que las utiliza para todo....y gente que sólo para correr(como yo)...lo que si está claro es que no te "estiran" nada...

Las camisetas....???pues dependiendo de lo friolero que seas y SIEMPRE  como 1a capa...Ah!!! abandona el algodón y las fibras naturales...ya que se empapan de humedad y tardan en secarse... a partir de ahí...dependiendo de la Tº...te pondrás 1,2,3 o n capas...

un saludo,
farell
PD: el tiempo, como siempre, te dará tu solución "mágica"

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 october 2003 - 14:35
Como pantalones yo llevo unas mallas de forro polar (de esas guarruchas de 15 euros), dan calorcillo pero al no ser de las buenas pues deja pasar el aire y vas bastante bien de temperatura. Cuando te calzas el impermeable encima pues son cojonudas.

Respecto a la camiseta... yo prefiero que sea de manga larga, si hace calor siempre te puedes remangar, en cambio si llevas la corta... creo que no se pueden estirar tanto .

Dani

Tuesday 14 october 2003 - 21:14
Gracias, he seguido tu consejo y fui a comprar los pantalones con Cordura. Como encontré que eran poco elásticos me miré unos Trangoworld con cordura y mezcla de nylon, lo que les da una elasticidad expectacular. Estan hechos de un material llamado Shoeller, muy resistente (bueno, eso pone la etiqueta y es lo que me dijo la de la tienda).
Espero haber acertado. Este sábado lo comprobaré. Gracias a los dos por vuestros consejos.

Un saludo.

Wednesday 15 october 2003 - 08:03
El schöller es, hoy por hoy, el tejido más avanzado y útil para la fabricación de pantalones de 3 estaciones... un poco más gruesos que los de cordura, pueden ser más cálidos en verano...pero sin lugar a dudas es el tipo de pantalón que yo mismo estoy deseando tener...lo que pasa es que los que tengo ahora de cordura elástica no se rompen ni a tiros...
creo que es una buena elección...
venga, a gastarlos!!!!

un saludo,
farell

Wednesday 15 october 2003 - 08:45
El viernes pasado estuve mirando precisamente un pantalón de Shoeller de Trangoworld.  No me acuerdo del modelo exacto, pero me parecieron bastante buenos.  Ya me dirás como te ha ido al Posets con ellos, como se comportan de frío/calor, y si puede ser me dices el modelo exacto y precio, así voy mirando, que tienen muchas posibilidades de que caigan!!!

Por cierto, alguien tiene o ha probado unos pantalones Salewa que tienen membrana Windstopper, són un poco elásticos, llevan polainas i tirantes??  Me han dicho que estan muy bién, pero no se si serán muy transpirables !!

Gracias!!!

Un saludo
freu.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies