La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Buscando a Salem y a sus botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 12 october 2003 - 19:42:46

Buscando a Salem y a sus botas

¡Hola!

Para ti Salem o para cualquiera que nos pueda ayudar,... estamos intentando comprarnos unas botas que sirvan para verano e invierno, para tierra y nieve,...y estamos acostumbrados a nuestras viejas botas que son semirígidas. Nos gustaría saber que tal se va por tierra con unas rígidas. Nos las probamos y parecían MUY rígidas (¿Es por qué no estamos acostumbrados?). En las tiendas nos estan volviendo locos, por lo que necesitamos vuestra ayuda.

Buscabamos a Salem porque leímos que te habías comprado unas Makalu New y es una de nuestras primeras candidatas. 

¡Muchas gracias por todo!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 october 2003 - 19:12

Sunday 12 october 2003 - 20:58
A las buenas!
Pues lo primero que tengo que decirte es que yo tardé unos 2 meses en decidirme.
Lo segundo... pues que botas para todo no existen.
Te cuento un poco como son las Makalu:
- son de piel de 3 mm (ya lo sabrás) y  sin membrana, lo que implica un mantenimiento a la vuelta de cada salida (yo le doy Nickwax) para curtir un poco la piel y que no se me empape.
- son más pesadas que las de material sintetico aunque creo que más duraderas.
Me comentaron que son un poquito frias en invierno y un poco calientes en verano, pero claro, para estas otras exigencias.. hay otro tipo de botas.
Qué más... se trepa bien con ellas, dan mucha confianza (comparandolas con unas de treeking), muy bien en nieve, aunque para las pistas y senderos completamente planos se hacen incomodas.

No recuerod nada más que pueda ser interesante, pero tu pregunta que así será la unica forma de sacar ideas claras... o para encerrate en le manicomio (marcas, modelos, tipos, usos, precios, opiniones... )

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 october 2003 - 21:28
¡Hola!

Gracias por tu pronta respuesta...ya estamos un poco más cerca de "la verdad".
Para acabarlo de entender...pongamos ascensiones veraniegas tipo...Ballivierna o Annie o Casamaña o Comapedrosa...tipo normal, ¿cómo las ves? ¿Es mejor este tipo de bota rígida o unas semirígidas?

Lo dicho, no es necesario que recaiga todo el peso de nuestra decisión sobre Salem, si alguien quiere compartir responsabilidad...

¡Hasta pronto y gracias!

Sunday 12 october 2003 - 21:53
Pues estas montañas no las conozco, pero en julio hicimos el Garmo Negro, Algas y Aragualas y llevé las de treking. En septiembre, en dos dias consecutivos, utilicé las de treking para el Taillón y las semi para el Vignemale.

y eso... que alguien me eche una manita (que no sea al cuello) para ayudar a estos compañeros, Gracias

Salu2

Monday 13 october 2003 - 08:14

De lo más "polivalente" que podrias encontrar...las makalu o las mali...pero estamos en que no son ni de verano (más transpirables  y "blandas" las mali que las makalu) ni de invierno (más calientes y rigidas las makalu que las mali)...por eso...yo te recomiendo que si de verdad haces montaña asiduamente... te hagas con unas buenas botas de verano ...y con algo más que decente para el invierno...
ya se que es lo más caro...pero lo barato...te puede salir caro.

un saludo,
farell

Monday 13 october 2003 - 10:15
Qué hay Salem y Patatas. Os cuento mis miserias. Tengo unas Asolo rígidas. Rígidas, rígidas. Te las calzas cuando comienzas a caminar y te cagas en lo más barrido. Esa pista terrosa, con sus x kilómetros de suave ascensión y tú andando como un autómata, notando que tus gemelos y tus cuádriceps te preguntan si has perdido el juicio. Algún compañero con unas botas de treking, con membranas de todo tipo, ligeras y flexibles. Le miras, envidioso de ese conocimiento secreto que tú no tienes.
El camino se angosta y se hace más abrupto. De repente comenzamos a igualarnos. Ya no notas que tu bota es rígida, te olvidas de su peso, comienzas a sentirte bien. Llegamos a pedreras y canchales, trepadas laboriosas, bloques desiguales. Tus pies van acorazados. Cruzas tres torrentes caudalosos, un nevero, luego otro y otro.. ahora todo el camino es por nieve. Tienes los pies secos y... calientes. Tu compañero pone caras mirando sus botas. Subes dando patadas en la nieve por ese pedazo de ventisquero o te pones tus crampones autómaticos. Estamos arriba. Vaya bajada, pedreras, y más pedreras, bloques, peñascos, destrepando un collado, deslizándote fuera del camino, se echa a llover... los tobillos están blandos, pero tus botas no les dejan ni moverse. Soy el tío más feliz del mundo con mis botas rígidas. Y el más listo.
Pero, ¡válgame el cielo! estamos llegando al valle, ya pesan estas putas botas... No, otra vez no... seis kilómetros de pista, hace un calor insoportable. Sería capaz de seguir descalzo. Y mi colega con esas botas, sentirá que va en zapatillas...
Como véis yo no tengo la solución. Tengo dos pares de botas. Las duras y las trekineras. Y casi siempre que llevo unas, echo en falta las otras.
Lo siento

Monday 13 october 2003 - 10:32
Mi opinion personal es que, como ya habeis comentado, no existe la bota ideal para todo. Yo utilizo unas Boreal Atlas en verano, que son semirrigidas, ligeras y muy comodas, aunque desde este verano he empezado a utilizar zapatillas Salomon, (no recuerdo el modelo), que todavia son mas ligeras, y suficientemente rigidas.
En Invierno he usado varios modelos, pero tengo la impresion de que las mas rigidas me dan mas sensacion de seguridad, aunque sean mas pesadas,  no se......     sobre todo al usar crampones.
Me gustan mucho las de plastico, aunque no he usado nunca las La Sportiva  que dicen que son las mejores. Pero esto ya es otra historia.

Salud y buenas ascensiones.

Monday 13 october 2003 - 14:34
Tal vez de la anterior anecdota podemos pensar que es lo que realmente necesitamos. Cuanto tiempo "necesitamos" una bota rígida, y cuanto una semirígida. Si la vaos a utilizar siempre en invierno, y en neveros... o para todo uso.
Merece la pena ir como un pato y con 1 Kg de peso de más, por el hecho ponerte unos grampones automáticos??...

Monday 13 october 2003 - 21:05
Esto sí que me suena... y mucho! Patear la pista de Vallibierna de subida es jodido, pero hacerla de baja (cuando antes has subido y bajado el Aneto) es mucho peor. Gente con la que iba optó por meter unas zapatillas comodas en la mochila... y por unos pocos cientos de gramos... lo bien que debian ir...

Salu2

Wednesday 15 october 2003 - 19:12
¡Hola compañeros!

Los patata os agradecen ardorosamente todos vuestros comentarios tras los que tenemos claro que no nos vamos a comprar las rígidas, rígidas,...

Lo dicho, ¡Gracias! ¡Y hasta otra!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies