La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cordada II

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 october 2003 - 08:06:58

Cordada II

Sigo por aquí el tema...

Yo estoy más o menos de acuerdo con DavidP en  que cuanto menos se deje a la suerte tomar protagonismo ....mejor. Ello conlleva lo que vengo diciendo en los posts... ser sincero contigo mismo y aceptar el grado de riesgo que estamos tomando de acuerdo a las medidas de seguridad que estamos aportando... ADEMÁS...hay que ser lo más objetivos posible a la hora de aconsejar o  describir un itinerario a alguien que nos lo pregunte...

un saludo,
farell

 

PD: Por cierto, Madveras... si los glaciarologos dicen que el montón de nieve perpétua que hay en el Aneto..es un glaciar...pues yo voy... y me lo creo... igual que si tu me dices que un caballo es una ameba....pues no soy yo nádie para contradecir a un biologo....no???

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 october 2003 - 12:51

 
Tuesday 14 october 2003 - 10:11
No estamos discutiendo si el glaciar del Aneto es glaciar o no, me refiero que el Galciar del Aneto tiene la misma o menor complicacion que os Neveros de Acceso al Besiberri N en junio, y en esos neveros no nos encordamos, simplemente vamos con piolet y grampones.... mi pregunta entonces es... que hace que porque se llame glaciar nos encordamos y en el otro no, cuando la dificultad es la misma o incluso mayor en el nevero.... muchas nos cerramos en "lo que dice el libro" y no miramos el peligro objetivo.... weno, ya se que no es to caso
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 october 2003 - 10:56
  como molaaaa!!!!!

en un glaciar nos encordamos por el peligro inminente de caida en una grieta... y en el nevero de acceso al bessiberi N no nos encordamos ya que se trata de una pendiente moderada,no?????.... lo mismo hariamos si en una travesia por glaciar el peligro de resbalón en pendiente moderada es superior al de caer en grietas (si es que las hay en esa zona)....no hay que tener miedo a encordarse o no dependiendo del terreno por el que nos movemos...que hay peligro de grietas...pues nos encordamos...que no???...pues no...que hay una pendiente...pues nos desencordamos...que hay una pendiente y grietas...pues evaluamos cual es el peligro más grande...

un saludo,
farell

PD: quien le iba a decir a mi compañera de cordada que se la iba a tragar una rimaya en andorra,no?????....todo y no siendo un glaciar...si llego a saberlo...yo, me encuerdo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 october 2003 - 11:25
jajaja.... pues el broncazo que le cayó...jajajaja

Weno, si al final hemos ido a parar a la mismo, no porque sea glaciar o nevero debemos encordarnos o no, sino dpendiendo de las condiciones... ¿no?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 october 2003 - 12:51
me salió del rollo: "joder tia!!!!!...vaya susto me has pegao,no??????"

por eso mismo...como depende del médio...y el médio, en el caso de un glaciar, es muy cambiante, pues te has de prevenir de posibles "grietas-trampa" que no se puedan ver o que se hayan podido hacer de un año para otro...o puentes de nieve que con los dias se han ido debilitando... en los glaciares...la cosa es fácil...hay un peligro implicito...aunque no nos lo creamos.

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies