La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Skis freetrek "Rossignol Free Venture"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 october 2003 - 00:47:33

Skis freetrek "Rossignol Free Venture"

Ei, Compañeros!. Para este invierno tengo la intención de comprar-me estos esquis de travesia de aproximación los Rossignol Free Venture de 99cm de largo. Alguien los tiene o los ha probado?. Tengo unas botas rigidas las Bestard Evolution de Kevlar, puedo tener algun problema con esta fijación gramponeable? i con el accesorio "Soft Kid Freetrek" (que viene a ser una carcasa de plàstico para sujetar mas firmemente la bota). Este esquí reponde bien en todo tipo de calidades de nieve i pendientes?se agarra bien? y la velocidad moderada ,supongo, verdad?. Si alguien sabe del tema, a ver si me podeix aconsejar y informar-me.Gracias, saludos a todos!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 28 december 2003 - 12:02

Thursday 16 october 2003 - 10:05

Hola Pau:

Perdona que me meta para cambiar de tema, pero la semana andaba preguntando justo por tus botas, porque estoy entre comprarme el modelo de kevlar, las evolution de cuero ruso o unas sportiva eiger.

¿Qué tal las de kevlar? ¿LAs has usado en condiciones invernales? ¿Se nota realmente más frio que con las de cuero?

(Te estoy acribillando a preguntas...)

Y una curiosidad, ¿es porque todavía estoy medio dormido que me parece que estás hablando de usar estas botas fijadas a los esquíes?

Agradeceré tus comentarios.  Siento no poder decirte nada sobre esos esquíes.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 october 2003 - 11:57
En los Alpes todo el mundo lleva esquies de aproximacion. Depende de para que los quieras, pero piensa que son eso: esquis de aproximacion. Si hay mucha nieve, no flotaras tanto como una tablas convencionales, foquear con ellos es menos practico, los descensos, no los disfrutaras tanto ni seran tan rapidos,etc... Eso si, para subir por una canal con los esquies en la espalda y bajar por otra vertiente es lo mejor.

Friday 17 october 2003 - 00:44
Hola Kurro!
Puedes estar tranquilo. Yo tengo las de kevlar i me van de maravilla, un 10. No tendràs nada de frio en los pies.Se agarraran bien i no me hacen ningun tipo de daño.Tienen un peso más liviano que las de cuero pero muy poca diferencia. El invierno pasado las estrené haciendo en mes de marzo la Tuca de Mulleres 3.010mts., en el mismo més el pico Turbón 2452mts.con un paquete de nieve impresionante, tambien en mayo la Punta de Lliterola 3.132mts. otro de lo mismo, y en este haciendo noche en tienda a 2.700 mts de altitud, entre otros..etc.No entrava nada de humedad y muy calientes. Todas las botas que sean gramponeables (que tengan muesca delante y detràs de la bota),pueden ser acopladas en este tipo de fijaciones. Siempre iba de raquetas y ahora me paso a estos esquís de aproximación. Te paso esta pagina para que veas la foto de los esquis. Un saludo.
Y repito,ya veràs como no te arrepentiràs.

http://www.killinoutdoor.co.uk/free_venture_.htm

Friday 17 october 2003 - 08:22
Una amiga tenía esos esquís y los utilizaba para hacer travesía con nosotros y la verdad es que no iban muy bien, si hace mucho frío se congelan las fijaciones y se hace complicado el cambio de subida a bajada, en laderas con nieve dura no agarran muy bien (menos lo hacen las raquetas) y se hunden demasiado (pero claro mucho  menos que unas botas). Pero para el uso que les quieres dar tu yo no me lo pensaría y me haría con unos a pesar de sus inconvenientes.

Creo que las ventajas de usar estos aparatos frente a unas raquetas son enormes y no digamos frente a no llevar nada.

En las bajadas con las botas de montaña no vas a ser Herman Maier, pero bajarás más rápido y cómodo que andando, y en cuanto le cojas un poco el aire seguro que hasta disfrutando.

Ya veras como de esta compra no te arrepientes.

Friday 17 october 2003 - 11:03
Muchas gracias Pau

Entre lo que me dijeron la semana pasada y lo que me comentas tú creo que me decido por las Evolution K (que ya me he probado, y realmente me parecen muy confortables). Eso sí, te hago responsable.

Es coña. Tenía la duda porque pocos fabricantes usan el kevlar para las botas y por lo del frio. De todas maneras, supongo que, como dices, el Goretex Duratherm hace bien su trabajo. Lo cierto es que la experiencia me dice que el cuero metido más de dos días en nieve tarda en secar un cojón. Y personalmente me jode mucho meter el pie en una bota humeda por fuera, porque por mucho Gore, dentro se nota... Espero que un buen spray impermeabilizante pueda servir en un momento dado sobre el kevlar, aunque vistas las evolution K, con la peazo banda protectora de caucho, tampoco es que quede mucho espacio para la polémica.

Otra cosa que me gusta de estas botas es la punta de la suela ligeramente levantada, que ayuda a dar los pasos sin mucho ´efecto pato´.

Bueno, pues lo dicho. Muchas gracias.

Y vuelvo a reiterar mi felicitación a estos foros y a los que en ellos participan.  Como habeis dicho por ahí, no tiene nada que ver con el mamoneo que se monta en otros...

Saludos

Kurro

Friday 17 october 2003 - 16:54
Holaaa
vamos a ver, os parece acertado llevar estos esquis i unos crampones para circular por la montanya en invierno i pasar de las raquetas???, es que estoy pensando comprarme unas i me habeis abierto los ojos....

Friday 17 october 2003 - 18:32

¿sabeis cual es el precio de estos esquis? ¿hay mas marca que hagan este tipo de esquis?
Estaba pensando en comprarme unas raquetas ,pero lo de los esquis parece mejor idea si no son muy caros.

Y sabeis alguna tienda de Madrid donde los tengan
Venga , gracias

Sunday 28 december 2003 - 12:02
Estaba justo pensando en lo mismo, los habéis probado ya?, cómo van?,

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies