Qué opinais sobre el hecho de que escaladores de élite (de deportiva, sobretodo...) salgan en fotografias de anuncios de prestigiosas marcas sin EL CASCO PUESTO????...Pueden influenciarnos en nuestra actitud Y SEGURIDAD????...
Por poneros un ejemplo...uno de los hermanos POU en un largo del Naranjo, recientemente, cayó y volteó hacia atrás y dijo literalmente que grácias al casco se habia salvado... que el frio habia entumecido sus manos y cayó...
Qué opinais al respecto????.Deberian ser fuente de enseñanza subliminal?????
un saludo,
farell
Normalmente, las escuelas de deportiva no tienen un alto riesgo de caigan ´topis´, lo hay evidentemente, y por eso creo que el uso del casco es tan poco frecuente. Ya lo dije en un debate anterior, creo más que es por pura estética, el mundo fashion llegó a nuestra querída montaña, y no se piensa que una mala caída te puede jugar una mala pasada, no farell? Si ya me veo sacando entradas para la próxima colección de trango invierno 2005 en la pasarela Gaudí
Por poner un ejemplo, ir un finde a Terradets, y mirad cuante gente lo lleva. Quizás ahora más, pero recuerdo hace unos años atras que las cordadas que llevavan casco se podían contar con los dedos de la mano.
Que conste, yo tampoco uso el casco cuando hago deportiva, pero es mi decisión.
Salu2
de hecho es un poco a lo que pasaba con las motos hace tiempo...no molaba ir en moto con casco...solución: los "cracks" llevan unos cascos cantones, superhorteras en algunos casos, y por el borreguismo de esta sociedad la mayoría de los que no llevaban ahora lleva. Podria ser un poco lo mismo. igual que ya se ha comentado el problema lo veo con la deportiva principalmente pq porque vemos unos parabolts o quimicos no pensamos que nuestro coco ya no sufrirá...
Por cierto hace poco en el foro de desnivel habia una debate sobre esto...cuando en desnivel son los primeros en publicar fotos de tios sin casco...
Lo mismo pasa en el esquí. Yo estoy en una escuela de esquí y a los profes nos obligaron a llevar casco ya hace dos años, hubo gente que puso muchas pegas, pero despues de que se mataran cuatro personas (hablo de la Masella, que es donde estoy) todo el mundo vió que era una gran idea conservar la cabez en su lugar.
Escalando ya ni te hablo.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui