La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Esterilla

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 18 october 2003 - 16:46:37

Esterilla

Hola, a ver si podeis orientarme. Estoy pensando en hacerme con una esterilla algo mejor que la de toda la vida (la de piquitos). En principio he descartado también las autoinchables, porque parece claro que sus juntas son bastante débiles y es demasiado cara. La esterilla es para vivaquear en cualquier sitio (incluyendo sobre la temida y destructiva "pinocha" de las pinadas) y por eso me interesa saber, lo primero, si las de eva (por ejemplo de therm-a-rest o artiach) son, como mínimo, igual de resistentes a los desgarros que las de toda la vida... (sino no me merece la pena gastar las 3 o 4 mil pelas que vale). Lo digo por que he tenido en mi mano la de artiach y me ha parecido hiper-frágil (y de hecho te lo avisan en el etiquetado ). ¿Vosotros que esterillas usais? Ah! Y a ver si alguien es capaz de convencerme: ¿por que pagar tres veces más en una esterilla de celda cerrada? ¿De veras se nota tanto? Perdón por el rollo y gracias por vuestros (espero que abundantes) consejos...
Agur!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 20 october 2003 - 09:45

Monday 20 october 2003 - 09:04

Todo dependerá de en que condiciones vayas a hacer vivac, tipo de suelo, temperatura y condiciones metereológicas. Si vas a hacer vivac sobre terreno frio como nieve, glaciares... mejor una de alta densidad, las autohinchables en cuanto se enfría el aire interior no las calienta nadie. Si el terreno no es muy liso con una normal vas a notar todo y vas a acabar con la espalda hecha un ocho.

Te puedo asegurar que una buena esterilla se nota...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 october 2003 - 09:45

En pleno invierno, con una esterilla de celda abierta puedes levantarte con ella completamente pegada y helada al suelo de la tienda, con lo que te sera imposible recogerla sin romperla. Esto tambien te podria ocurrir sobre la nieve.
esto se debe a que cogen un poco de agua, y esta se hiela.
Puedes evitartelo usando una manta de alu debajo de la esterilla.
Las autoinflables, es cierto que son delicadas. La mia, con los maximos cuidados y siempre usada sobre otra de 10 mm, ha acabado por pincharse, aunque aun dura hinchada varias horas. Ademas pesa bastante mas, y vale un paston.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies