Saludos.
¿Alguién ha probado las prendas de la marca Joluvi?. ¿Qué tal transpiran? Su membrana MegaTex soporta 5.000mm (frente a los casi 20.000mm de GoreTex y Textrem) pero si es más transpirable parece una alternativa muy interesante (por el precio, claro).
Ha sido una alegría comprobar que vuelve a funcionar el foro.
Feliz año a tod@s
Bueno te lo pego pero aviso que es un p... coñazo la idea de este post era que usando un cortavientos barato el 90% del tiempo podiamos llevar lachupa en la mochila con lo cual aunque sea "mala" y transpire poco no nos importa por que solo la usariamos cuando llueve .......
Hace tiempo que el tema de las 3 capas esta bastante en entredicho ...sobre todo enfocandolo hacia las actividades de montaña ....
El sistema de tres capas se torna bastante limitado sobre todo por que las 3as capas se han demostrado impermeables de sobra pero poco transpirables ......(da igual la membrana de que hablemos)
La 3a capa se usa en la practica para 4 cosas defendernos de el viento, de la lluvia, de la nieve y por ultimo abrigarnos (una camara mas de aire) el problema que tenemos es que eso transpira poco con lo que creamos un ambiente humedo en el interior de la prenda que ayuda a enfriarnos ) entonces se busco una solucion ... el forro cortavientos .........pero tenia varios problemas el primero es que usado como segunda capa dificultaba mas la transpiracion (malo) y como capa exterior no era impermeable (logico para eso no valia) y abrigaba mucho en actividades fuertes ...................encima carisimos
Entonces a algun guiri espabilao se le ocurrio inventar la polvora ....los soft shell ...........que en el fondo no son mas que cortavientos de nailon finos con un tejido interior fino ...............vamos en la prectica un chubasquero que cala pero transpira con un forrillo fino que abriga ................joder el invento definitivo...........transpira corta el viento y abriga ..........y hasta aguanta algo de humedad y nieve .................. bueno si .......pero no ..... sigue haciendo falta el impermeable claro .......... y encima son caros ..... vamos para pijos como dice farell............ pero la teoria funciona ..........enctonces es el momento de pensar ............
buscamos algo que corte el viento transpire pese poco me proteja de la nieve.............de lluvias finas o nieblas ........que sea fino ............. y como soy el mas chulo que cueste menos de 15 euros ...............la verdad es que eso existe y lo tenemos en cualquier tienda .............moraleja ademas de leer revistas hay que pensar y volver a leer esto por que en el esta la respuesta si no ver la segunda parte de esta contestación
resultado puedo llevar una chupa de paclite en la mochila que SOLO USO CUANDO LLUEVE o estoy parado y necesito abrigarme .........resultado prectico la chupa esta el 90% del tiempo en la mochila (y vivo en galicia ) ademas si se jode el cortavientos al escalar o si caigo me da los mismo (por 15 Eu)encima 4 capas dan millones de combinaciones (camis+cort actividad y viento. camis+forro frio parados sin viento , forro+cort frio y viento , chupa sola calor y lluvia , forro +chupa frio y lluvia ............ y en TODOS LOS CASOS mejora el concepto de las 3 capas .......POR MENOR PESO COSTE Y MAS UTILIDAD ...........................
resumiendo busca un chubasquero /chaquetilla cortavientos de tipo bici o un kanguro de los de plegar de nylon viejo, o lo lavas para quitarle el inducido y por cuatro duros tienes la respuesta a tus plegarias
chupas supertecnicas) mas aun ..............al usarse solo para lluvia podemos llevar cazadoras que no sean de gore mucho mas baratas tecnicas o ligeras (que las hay ) con resultados parecidos (por los efectos antes descritos al final todas actuan de manera parecida) ...................De todas maneras os recomiendo si podeis hacer la prueba del chubasquero...... tengais la ropa que tengais funciona mejor de lo que parece eso si ........que no tenga el imprermeabilizado de dentro .......... os lo digo teniendo en casa un soft shell un cortavientos ultra ligero de montaña (de los de marca pija) vamos que me seria muy facil decir que mi chupasuperquetecagas y mi cortavientospijodepertexquepesa8ogms son la hostia ...................la verdad humildemente ................hay soluciones super baratas que hacen el 90% de lo que la ropa tecnica hace por la decima parte del precio ......... solo hay que entender los principios basicos de funcionamiento de la ropa ........... Creo que hay que invitar a los participantes de estos foros a buscar este tipo de soluciones ........ durante muchos años hice montaña sin tener un duro .......... y creo que nos estamos dejando llevar mucho por materiales super caros de alta tecnologia y mucha publicidad y se pueden evitar ...................y lo digo teniendo material muy pijo y caro ..................... entendiendo el funcionamiento caen muchos mitos y se pueden aplicar muchas soluciones .............
por eso puedes comprar una cazadora no tan pija si la usas adecuadamente sea joluvi o no ¿a que era un rollo patatero ?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui