La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Placa GI-GI

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 2 january 2004 - 14:09:05

Placa GI-GI

Estoy pensando en comprar una placa GI-GI para asegurar a uno o dos segundos, pero no sé como está el tema para dar cuerda en caso de caída o de ser necesario.

También está la posibilidad de adquirir un Reverso, pero después de oír algun comentario sobre rotura o problema..... cómo que no sé.......!!!

De pasada..... para asegurar al primero, qué es lo mejor????  

A ver si me podéis ayudar, su uso sería para corredores y escaladas en mixto. 

Feliz Año Nuevo !!!

Salutacions,
freu.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 3 january 2004 - 01:35

Friday 2 january 2004 - 14:40
Tanto la placa gi gi como el reverso tienen aplicaciones y funcionamientos muy similares
El reverso tiene una ventaja fundamental y es que sirve tanto para asegurar de primero como de segundo esto nos ahorra el tener que llevar dos  aparatos (menos peso menos precio y mas sencillez de uso)  ademas se puede usar como rapelador (yo lo uso y va bien pero corre mas que un ocho asi que es obigatorio llevar un seguro, yo por ejemplo llevo un nudo marchand al arnes con un cordino de 5mm aunque lo correcto es que sea minimo de 6mm)

En cuanto a problemas de rotura lo dudo mucho lo que si es cierto es que petzl (supongo que te referiras a esto)  ha avisado de un problema de seguridad cuando se usa con cuerdas muy finas y congeladas ...........pues en algunos casos puede no parar bien la caida ..............este problema no solo se da con el reverso ...........pasa con todos (o la inmensa maoyria) de los sistemas de seguro (y probablemente a la gi gi tb le afecte)   ya que no se desarrollando pensando en la nueva generaciones de cuerdas que llegan a bajar de 8 mm .................de todas maneras si tenemos la cuerda sujeta (recordemos que aunque usemos sistemas automaticos la mejor norma de segurdidad es tener siempre cogidas las cuerdas usemos el sitema que usemos)ese problema no es tan grave ademas solo ocurre en condiciones muy concretas

Yo personalmente prefiero el reverso por su mayor numero de utilidades pero ambas son opciones perfectamente validas y seguras simplemente es cuestion de gustos .........

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 january 2004 - 01:35
Yo prefiero para las actividades que comentas llevar una gi-gi y un tubo (cesta). Aunque son dos frenos, los dos juntos me parecen menos aparatosos que el reverso, y yo personalmente me manejo mejor con la gi-gi para asegurar al segundo.
Creo que no sale mucho más caro comprar las dos cosas, pero como hace tiempo que no miro los precios de los frenos...
También me parace más sencillo dar cuerda al/los segundo/s si es necesario, aunque con los dos sistemas la maniobra es similar (hay que pillarle el truquillo...)

No sé... Si puedes, prueba los frenos antes, y pilla con el que te veas más a gusto

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies