Buenas a todos/as.
El viernes nos vamos mis dos compañeros y yo a Nuria a pasar el finde.
Nustra experiencia en nieve/hielo es casi nula, excepto q el año pasado hicimos el Puigmal y el Aliga (de aqui al K2 hay paso.....) y lo hicimos sin tener idea de como autoasegurase en nieve, ni como usar el piolo.....
Llevamos todo el año pillando información para asegurase en nieve, y cada libro q compras te dice una cosa diferente y acabas liandote. Por eso hemos decidido q este año vamos a hacerlo bien. Asi que si este finde vais a Nuria y veis a tres pringaos haciendo el gilipollas por la nieve, tirandose y esas cosas, tened piedad y no os riais ni nos tireis piedras y si teneis tiempo y ganas, algun consejo no estara mal y sera bien recibido. Prometemos luego pagaros....
Un saludo
Hola highlander_2498,
gracias por contestar, alegra saber que quedamos gente tan novata por estos foros.
En internet las paginas q has visitado son mas o menos las que hemos estado mirando, a parte mira en la de desnivel (www.desnivel.com), y en la de Charlet Moser (www.petzl.com).
Tambien puedes comprarte (o pillarlo en tu club) dos libros que nos han gustado;
"Escalada en nieve y hielo" de Máximo Murcia (ed. Desnivel). Este libro es buenisimo (bajo mi punto de vista) y trata todos los temas relacionados con la nieve y el hielo de una forma muy simple y entendedora.
"Seguridad" de Manuales Desnivel. Tambien te explica todo respecto a la seguridad en la nieve, pero de forma un poco más técnica.
Y el especial de la revista Desnivel de este invierno esta muy, muy bien. Pillala q solo son 5 euros.
Joer, parece que sea representante o accionista de desnivel
Bueno, ya nos veremos por ahi....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui