La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >socorro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 january 2004 - 12:58:56

socorro

SOCORRO

ahora resulta que lo mejor es un chubasquero de 15 euros...
la primera capa lana virgen
y el saco........ de plumas

debo ir desenpolvando mis kamet k2 rigidas? (llevan una placa de inox) con las costuras termoselladas con cera (si si no es coña) impermeabilizadas con grasa de caballo (o de chorizo de cantimpalo), su suela vibram (con tornillos) y  mis rochetones de pana permeable pero calentitos????

que nos esta pasando?

nos han bombardeado para que compremos todo tipo de prendas tecnicas, corta vientos, transpirables, y ahora resulta que para usarlas bien tienes que hacer un master.... que espero imparta PIT...

señor, que he hecho para merecer esto? por que me has abandonado? os juro que lo tiro todo y me quedo con una chaqueta y un forro polar y como solo tendre un equipo nunca tendre dudas de que usar...

y mi piolo camp de madera

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 february 2004 - 20:13

Friday 9 january 2004 - 13:04

un saludo,

farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 14:19
Bueno veo que hay gente que lee los post ....

No se trata de eso .............¿ o si ?
 la verdad la esencia de todas estas informaciones es que estamos rodeados de grandes empresas y un gran negocio que ademas de beneficiarnos mucho (nuestra seguridad y comodidad en montaña se ha ampliado muucho)  nos ha saturado de publicidad y un marketing abrumador ........

Es dificil salir de ese sistema ................yo mismo tengo una pasta en material de montaña en el armario .............todo el es bueno ............... pero tenemos que desarrollar criterios propios escapando de ese marketing ..............

en mi mochila puedo llevar una chupa de gore ............un chubasquero de 15 euros unos calcetines de lana una chupa rellena de fibra y un saco de plumas ...(veridico)

y estoy encantado com mis pantalones de nieve del alcampo o los de chubasquero de 2000 pelas "transpirables", mis calcetines de el corte ingles, mi camiseta de tapiocca y mis estupendos calzoncillos del DIA (sin hablar de las polainas de la mili sin cremallera y compradas en el rastro por 500 pesetas) material que sigo usando ...aunque ahora tenga prendas mas tecnicas y MUCHO mas caras

Y el material que uso ahora forma una mochila cuyo contenido es MUCHO mas ligera que la primera que llevaba y en conjunto bastante mas barata .....

Cada prenda y cada material tiene ventajas e inconvenientes ............ no hay nada malo ............ni nada que sirva para todo ...........

Y os podria escribir un "master" de por que llevo cada una de esas prendas .os aseguro que en el club tengo literalmente maletas llenas de catalogos y en mi escritorio simpre hay algun articulo de algun americano enfermo que prueba hasta la transpiracion de sus condones...
pero quizas todo esto no es lo importante ................

lo importante es pensar................ Por que los alpinistas de hace 30 años usaban plumiferos, cortavientos de nailon sacos ligeros de plumas .....valoraban al maximo la ligereza (por que todo pesaba).........soluciones hoy prefectamente aplicables y vigentes ......... eso si el piolet de madera para adornar en la pared ehhhh, hay opciones caras y baratas, tecnicas o no tecnicas ................ pensar ..... solo pensar.......que para enfermos ya estamos yo y el farell ;-)

Por cierto lo de la ropa de lana hace tiempo que esta entre nosotros si no fijaos en la composicion de muchos de ls calcetines de marca (thorlo acappi brigdedale )..............es cara de cojones ....................pero en cuanto pueda lo pruebo y os cuento ............(los calcetines bien ......pero hay que probar mas).......

Friday 9 january 2004 - 15:34

my friend pit,

tienes razon, pero apuntame al grupo de enfermos tambien....
y el piolet de madera, pues lo llevo de "randonee" y me ha parao algun que otro leñazo que me he pegao, sabiendolo usar. si no supiera como autodetenerme yo solito, ya podia llevar el ultimo grivel, que la ostia estaba asegurada.
a mi me encanta tener material, si puedo el mejor, y gastarlo... mis mejores momentos son cuando retiro un par de botas remendadas hasta la saciedad y con boquetes por todos lados... hechas pedazos por esos mundos de dios.

el post era sarcastico para que quien lo lea se de cuenta que tampoco vale la pena comerse el coco demasiado. no somos conscientes que para las actividades que hacemos el 90 % de veces no hace falta ir como el iñurrategui.... un buen anorak, un forro, unas botas con membrana y tira millas...  lo mas importante es saber donde te vas a meter y tu capacidad para hacerlo seguro. es como el ciclismo, por muy buena bici que lleves, si las piernas no tiran.... pues agur....

p.e. yo sudo mucho y desde que descubri las camisetas tecnicas he mejorado mucho mis sensaciones, pero no mis rendimientos... es importante saber lo que se necesita, estar al loro del mercado, y aprovechar esas ofertillas que siempre hay por los sitios... pero no hay que comerse el coco demasiado, como el pobre chaval que se esta planteando que forro super tecnico se compra para ir por zaragoza... con lo bien que se va con un buen chaqueton y una bufanda los dias de cierzo!

no se, debe ser esta ola de consumismo navideño que aun no he superado...

siento el peñazo.... y al chaval de zaragoza, que se gaste la pasta en lo que mas le guste, las dos opciones son unas prendas cojonudas

Saturday 10 january 2004 - 19:42
Gracias por defender a los viejos piolos de madera, si colgara el mio seria como abandonar a un amigo.
Saturday 10 january 2004 - 23:25
      Ummm creo que esta claro por todos mis post que soy defensor a muerte de ademas de lo mas pijo soluciones "clasicas o economicas" pero lo del piolet de maderaaaaaa......

umm esta semana (tras tres años de dudasss y mucho pensarrr) por fin he recibido mi propio piolet (eran muchos años abusando de los del club) y la verdad lo de pedirlo de maderaaaaaaaaa como que no se me ocurrio cachis la mar.......seguro que hubiese causado sensacion fijaté.........con lo contento que estaba con mi piolet nuevo ......

Sunday 11 january 2004 - 12:41

Totalmente de acuerdo contigo Jander.....y con todas tus "irónicas" dudas  
Mi casa parece el almacén de ropa y utensilios de la Barbie-escaladora-betetera-arquera-alpinista-neoprenera....... Se acumulan ropas de todo tipo,material estilos y diseños....desde el primer forro polar (comprado hace 21 años....casi ná!!!)
hasta el Wind-stopper de Norface (para el frío que hace) de hace un par de años...
Material,material y más material.....Comparto la opinión de Pit...buscar,comparar....y,si te hace falta.......compralo....(con la cabeza,no con los ojos....)
Y luego a darle caña al material....a "destrozarlo" en la montaña,y que no se te pudra en el armario por no utilizarlo......
PD 1 : soy de los que también tienen un piolo de madera antiguo (de anticuario de verdad y restaurado,tiene unos 60 años,una virgueria.....) aunque me va mejor el grivel.... y el Fly de DMM y......(mejor me callo...)
PD 2 : Si,Si..!!!! un "master" impartido por el Pit....me apunto.....aunque sea en su tierra (creo que vive en Galicia)....charlas interminables sobre material,alguna trepada por Faro Budiño y botellas y botellas de Ribeiro.....ME APUNTO!!!!

Pekas       

Monday 12 january 2004 - 08:31
Pekas los masters de material son un coñaaazo   (un comentario de vez en cuando es otra cosa) .........eso si .........con ribeiro igual se llevan mejor........
Wednesday 25 february 2004 - 20:13
¡Oyeeee! ¿¿¿Necesitáis alguien que os abra las botellas de Ribeiro???

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies