Umm tras tres años de dudas sobre que piolet comprar por fin ya lo tengo en casa...asi que ya solo me queda una ultima compra para completar mi material de montaña ........... LA TIENDA ............
Tras tiempo esperando parece que ya ha salido al mercado lo que andaba buscando
Anque el modelo ya esta decidido (solo he encotrado una que responda a lo que andaba buscando)
Me gustaria saber si alguien tiene experiencia o conoce a alguien que tenga experiencia con tiendas con un solo techo ............sobre todo en lo que respecta a condensacion interior y comportamiento en bajas temperaturas y lluvias intensas..
por que quieres tiendas de un solo techo?
peso? facilidad de montaje? son las dos únicas ventajas que tienen.
como desventaja la más gorda: condensación, se te congela el suelo ,la pared a la altura del saco, y en cuento el saco entra en contacto: saco mojado.
el aislamiento tampoco es muy bueno.
normalmente suelen llevar membranas pero lo que no sepamos del goretex y similares a estas alturas......, jejejeje.
yo personalmente no las he probado, pero un compañero si, y su conclusión es que donde estén las de doble techo que se quiten estas, uno de los mayores problemas que encontró fue en una ascensión de tres días, el primer día la guardas mojada y por dentro, y las demas noches duermes con la tienda empapada por dentro.
las tiendas de un solo techo, son fundas de vivac con espacio para sentarse, con todas las ventajas e inconvenientes de estas, a mi parecer.
ummm bibler la palabra magica ...precisamente lo que ando pensando es muy pero que muy parcecido a esa tienda (pero mas barato) pos a ver si te enteras de mas cosillas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui