Después de alabar el trabajo de recopilación de información y la moléstia de hacérnoslo posible...
He de comentarte algunos puntos en los que discrepo total o parcialmente:
*El tema del espacio de los sacos (especialmente en los de Gama Alta): se necesita un saco amplio (aún penalizando en unos cientos de gramos el peso del mismo) ya que en muchos casos la temperatura exterior es tan baja que se hace necesario cambiarse dentro del mismo, guardar la ropa dentro y almacenar objetos tales como cantimplora de agua o objetos electrónicos para que no se congelen... NO SÓLAMENTE EN EXPEDICIONES HIMALAYÍTICAS/ANDINAS sinó en ALPES o PIRINEOS en invierno...NO ES BROMA...
*Las cremalleras son necesarias SIEMPRE...y más cuando tu presupuesto es reducido y has de minimizar el numero de sacos disponibles... un saco de vivac de verano (un ultralight) se ha de poder utilizar en albergue/camping en verano...o uno de invierno en las 2 estaciones colindantes al mismo,no?????
*Actualmente hay sacos de fibra de 900grs de tejidos sintéticos calientes que permiten vivacs(eso si....con toda la logistica correcta) en pirineos en verano a más de 2500m i en Tº rondando los +5º(es cierto que no menos...).
*Para ahorrar peso y no perder el abanico de combinaciones y RECICLAR nuestro material de siempre....yo utilizo una esterilla de piquitos de la tienda de los 20duros y si es necesario una manta térmica para acabar de aislarme del suelo...
un saludo,
farell
PD: vuelvo a agradecerte el buen trabajo de recopilacion la de calidad del mismo...
Bueno el termino confort puede no ser lo mismo para todo el mundo .............por ejemplo llevar una camiseta de mas (y calcetines secos) es exactamente lo que yo tambien hago hago y llamo ir confortable vamos lo que alguien llame minimo puede ser confort para otros
, llevo un saco de -10 (vamos de invierno) ...(pero me busco la vida para que pese 900g ) llevo forro y plumas .........(pero entre los dos no pasan de 500g) ..........llevo cocinilla completa (hasta taza) pero que toda ella pese lo minimo .......el otro dia en un post alguien decia que su hornillo de gasolina con carga pesaba 900g ........(hornillo, gas, plato, taza, cubiertos, cazo, pinza, bolsa y mechero........menos de 500) .......nunca me olvido de pantalones y chupa impermeables (pero los dos no pasan de 450g) ..........llevo gorro buff guantes finos y otros impermeables (pero todo ello junto pesan menos que unos guantes de gore) ......vamos la idea es llevar de todo pero ligero ..........esterilla completa funda de vivac (y de lluvia para la mochila....) ..................................
Para mi eso es confort (y con un margen bastante amplio) ........habra gente que necesite 2 forros 3 pares de clacetines, un par de camisetas y una tienda de 3 plazas .............. para mi 6kg de mochila es un triunfo (y no es ir de ligero de verdad)........para algunos todavia es "bastante" pesada ....... para esos no llevar esa camiseta .......un saco de 500g y una colchoneta 3/4 y llevar zapatillas de correr para aligerar es lo mas normal del mundo .......... y un triunfo es una mochila de travesia de 3kg (sin agua ni comida)
Hay ochomilistas que hacen vias solo con su mono de plumas un hornillo pa fundir el frontal y .........poco mas ..........
a veces me pregunto ¿que es confort? y ¿que es ir ligero?
Yo le recomiendo a todo el mundo que pese sus mochilas "ligeras" y es normal llevarse sorpresas (muchas)
Nunca llevo menos de 2litros y medio de agua .......... otros llevan 1 ..............es una cuestion de apreciacion personal, los limites ........los pone uno.....
Umm cambiando de tema ¿alguien sabe donde puedo encontrar mas muñequitos de estos?......es que me estoy empezando a aficionar .....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui