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Tecnica y Material

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Thursday 22 january 2004 - 00:25:52

Crampones

Tengo unos crampones de ¡HACE + de 40 AÑOS! aunque casi los he estrenado yo este año. El sábado en Gra de Fajol se desintegraron las correas y mirándolos vi que eran Charlet-Moser que parece ser una marca de garantía. De momento en mi tienda habitual me han dicho que difícilmente encontraré recambio. ¿Alguien sabe de alguna tienda en Barna que me podría solucionar el problema?

En torno a este tema, quisiera hacer una reflexión en voz alta (o polémica de buen rollo, de mal rollo ya conozco el foro de Barr****): aquí aprendo un güeb de materiales pero no se debe perder la perspectiva de que Mallory intentó subir -y casi lo consigue- al Everest sin Vibram, gore, y un largo etc...

Bueno es ser curioso e investigar sobre los nuevos materiales pero... ¿no nos estamos obsesionando en exceso con todo ello? 

¡Quiero seguir subiendo con mis crampones de museo! un punto de romanticismo en la montaña sienta de **** madre!

¡Adelante a todos con vuestras aportaciones, que también hacen la montaña más segura!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 22 january 2004 - 20:01

 
Thursday 22 january 2004 - 00:31
prueba en campamá seguro que encuentran algo....
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Thursday 22 january 2004 - 00:40
¿Podrías darme la dirección, por favor?
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Thursday 22 january 2004 - 00:43
 http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/10.php en la ficha de la tienda esta
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Thursday 22 january 2004 - 09:04
También puedes probar por los "encantes" (rastro para los de Madrid)!!!!

Vale..... Me autoexpulso. Pero antes de irme un comentario más. Piensa que te estas jugando la vida con uno de los elementos del equipo que sufren más (oxidación, desgaste de las puntas, cierres de correas....).

En mi opinión deberías guardar esos grampones en ese museo particular que todos tenemos y comprarte unos de nuevos, que valen cuatro duros coñ....!!!!
Bueno ya me voy

Força!!

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Thursday 22 january 2004 - 09:56
Bueno nunca esta de mas leer libros sobre los clasicos ...y comprobar que a veces (solo a veces) hemos evolucionado menos de lo que la publicidad nos hace creer

los sacos de plumas ........vale, han mejorado pero para haber pasado 40 años ...pocas cosa..........las chaquetas de plumas otro tanto.........las fundas de vivac siguen siendo similares ...........la ropa de lana es "la ultima novedad" ........la preocupacion por el peso es la misma (aunque entonces aun llevando lo minimo iban cargados como mulas) .......y ellos tambien llevaban soft shells (bueno realmente obligados por que los chubasqueros eran permeables a la fuerza ..)......aunque no lo parezca el gore casi tiene 30 años ......y los primeros forros por ahi andan ......

Hasta ahi todo bastante logico ..........pero sin pasarse .......ya quisiera el mallory haber conocido las tecnicas y materiales que hoy tenemos ...... vale seguro que era un machaca ..y seguro que el intentar el everest con esos conocimientos era en parte por ignorancia (no en sentido despectivo , que nadie me malinterprete....simplemente por que los conocimientos eran limitados .... problema de ser un pionero) ...........


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Thursday 22 january 2004 - 11:32
Por suerte las cosas han evolucionado...........mas material ............mejor .........esto se traduce en mas seguridad y confort ............vamos nos permite DISFRUTAR .........mas ...

y la verdad .... disfruto cuando duermo calentito..llevo menos peso........o estoy razonablemente comodo en condiciones metereologicas chungas

disfruto cuando puedo meterme en corredores o vias que hace años eran solo aptas para machacas

disfruto cuando estoy dentro de un marron en alpes y mi compañero encuentra el refugio gracias a su gps  o me saca de una grieta gracias a que ha podido hacer un curso ..

disfruto cuando subo a picos y paso a la gente sobrecargada echando los higados con sus mochilones

disruto cuando me pongo mis crampones semiautomaticos en 30 segundos mientras veo a la gente peleandose con los dedos congelados con las correas sabiendo ademas que las posibilidades de que me salten son mucho menores

disfruto cuando me puedo comprar por 15 euros un chaleco de forro cuando antes habia que gastarse medio sueldo en el e ir a comprarlo en chamonix por que aqui no habia ...

hay millones de ejemplos mas

vamos se trata de buscar un equilibrio ..... no hace falta ser un enfermo del consumo, pero tampoco estar ciego... sobre todo buscar la esencia de esto ..disfrutar ...

¿o no?

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Thursday 22 january 2004 - 11:52
javierrrrrrrrrrr

no te pases colega!!!!

si quieres esos grampones para llevarlos de "emergencia" en verano algun tresmil facilon, por si algun nevero... pues bueno, acepto pulpo como animal de compañia

pero si quieres esos grampones para algo mas....

comprate unos nuevos, dejate de correas (mira los grivel new classix por ejemplo) y no te la juegues...

vamos pienso yo


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Thursday 22 january 2004 - 12:29
Bueno, bueno, no tienen 12 puntas pero tampoco 4, tienen 10, sólo se habían utilizado UNA vez hasta llegar a mis pies, son de alumnio, se ven muy robustos al lado de los de mi compañera de fatigas (Salewa guapos) y pinchan k te cagas. Francamente, yo me veo muy seguro con ellos pero los llevaré a la tienda que me habéis recomendado y a la vista de lo que hay, "doctores tiene la iglesia"...

Lo que dice Pit de las manos congeladas haciendo filigranas con las correas sí que me ha hecho mucha gracia: he conseguido un alto nivel de vocabulario soez en esos momentos que me ha recordado pero la verdad, creo que soy bastante sufrido y al llegar a casa me siento muy satisfecho...

Claro que, bien mirado, en una situación de emergencia como por ejemplo nuestro "amigo" el torb en la que haya que darse prisa...

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Thursday 22 january 2004 - 12:53
umm de aluminio ............ si de verdad tienen tantos años y son de aluminio y estan nuevos  como dices te recomiendo que compres otros y guardes estos en casa .........

Y no por que sean adecuados o no ............ si no por que seguramente tienes unos crampones que igual valen unas pelillas en el mercado de antiguedades de material de montaña (espero que esto no lo lean muchos )  que aunque no lo parezca existe y fuera de españa se cotiza .......... no quiero decir que valgan una pasta pero fijo que con lo que pueden valer te puedes comprar unos nuevos .........

Yo lo pensaria (ojo si de verdad tienen 40 años y son de aluminio en muy buen estado)

Otra cosa es ademas el valor sentimental..........

Si todavia no estas convencido recuerda que los crampones de aluminio suelen ser bastante fragiles y no estan recomendados en sitios donde la roca aparezca (ademas de  poder romper, se deterioran mucho )

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Thursday 22 january 2004 - 13:23
Me los regaló mi padre: dice que son de entre 1955 y 1960, Charlet-Moser de aluminio, unos 3mm. de grueso (incluso los 10 pinchos) y a mí no me pesan y creo que me van muy bien aunque en esta vida todo tiene un precio... y si esto ha de ser el inicio de mi futura fortuna económica, se los vendo al mismísimo diablo, me compro otros y os invito a unos cientos de  al webmaster y a ti.
Gracias por todas las informaçaos.

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Thursday 22 january 2004 - 20:01
Tio... ¡¡No uses esos crampones para más que atravesar un nevero!!
¿¿Aluminio de 3mm ??  ¡¡Que miedorl!!
Piensate lo que dice Pit y con lo que saques te pillas unos nuevos de 12 puntas y de acero. O qué leches... ¡Ni te lo pienses! ¡Hazlo!

Yo creo que es lo mejor y sobre todo lo más seguro

Un saludo  

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