Hola! Me alegro de haber encontrado este foro. He leido un poco y me parece que aqui hay gente que puede tener la respuesta a una de mis grandes dudas. En las navidades de 1992 fui a Continente con mi padre y me compró un anorak de plumas para el diario vivir. La mayoría de los anoraks estaban entre las 1000 y las 3000 ptas. Este valía 10.995. Era super caro para esos años, pero parecía bueno. Era el único de plumas y era un Republic Aviation. En esos años, Continete tenía dos marcas téxtiles propias: New Territories y Republic Aviation. NT era la barata, y RA era la más "buena". Durante los últimos 12 años lo he usado sin parar: moto, media montaña, viajes, días fríos, etc... Este último invierno 2002/03 fui a vivir 4 meses en Munich. Allí hace frío. El anorak se portó como un señor, ni a -5 ni a -10 pasaba frío (situaciones estáticas) Sólo a -15 empezaba a fallar. Pero al ser viejo, quería uno nuevo. Tras comparar las marcas que se venden en Munich (Vaude, Schöffel, TNF, Helly Hansen, Mammut, Chiemsee... me gustó la serie de TNF (Nuptse, Summit, i Baltoro) En las rebajas pude adquirir un TNF Nuptse por 100 euros (precio normal 200). (El Summit no estaba y el Baltoro estaba rebajado de 550 a 350). Pero sorpresa sorpresa al probarlo: notaba frío por todas partes. Hasta -5 potable, pero a más fallaba estrepitosamente. Pues esto tenemos, y aqui viene mi pregunta: ¿Por que puñetas un anorak de supermercado superar de calle a un teórico jefe de la montaña?¿son realmente mejores los antiguos?¿es cantidad de relleno? Hurgando más en los detalles, he visto que el TNF es todo un 90/10 calidad 700 cuin, mientras que el RA es un pobre 50/50 calidad ni idea. Eso sí, el RA es de un algodón hidrófilo grueso (muy pesado). He llegado a pensar que el TNF fuese de imitación, pero lo compré en un Karstadt, una cadena muy seria, y he visto bastantes clavaditos al mío. ¿Álguien ha tenido experiencias similares? Al pagarlo a mitad de precio no me sabe tan mal, pero me siento timado. Quería jubilar mi antiguo Republic Aviation, pero no ha sido posible. Ha sido y es un fiel amigo, ya que me ha acompañado 12 inviernos, y no se le ha salido un hilo. Lo que es seguro es que hoy en día con las brutales reducciones de costes que aplican las empresas en todo, ya no se hacen las cosas ni la mitad de bien. Imagino que el Baltoro si será mejor, pero venga, vale 90.000 cucas! Agradecería mucho comentarios al respecto. ¿Hay timo en las plumas???
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui