Ya me he emocionado con este foro. Aquí va otra cosa. No es ninguna pregunta dificil como lo del plumas. Veo leyendo los topicos que siempre se habla de lo mismo. Algo nuevo. ¿Nadie lleva un "Bote de Supervivencia"? Yo cogí la idea de un libro que compré hace unos 15 años. La revista integral sacaba unos libros especiales llamados monográficos. El número 5 se llamaba Supervivencia y está escrito por un tal Lorenzo Mediano, aragonés, que imparte cursos de supervivencia en el pirineo de Huesca todos los veranos. Al final del libro, explica como hacer un "bote" con elementos básicos para la supervivencia humana, que se lleva en la mochila para posibles emergencias, no para uso regular.
Quizá puede ser interesante compartir en el foro lo que cada uno lleva "por si las moscas". El mío ha evolucionado un poco de lo que el libro presenta. Se trata de una cajita (una de aquellas de raciones de la mili, 14.5 x 10.5 x 5.5) plastificada en la que llevo 25 cosas: brújula, reloj, silbato, mechero, cerillas, linternita, navaja, 50 cms de alambre, 10 m. de cordel, hilo y aguja, imperdibles y clips, un papel, bolígrafo, un marcador permanente, cinta aislante, manta térmica, agua oxigenada, tiritas, paracetamol, pinzas, esparadrapo, elásticos, una bolsa de basura, papel de celulosa y un palillo de oidos. Me cabe muy bien en la mochila, Gracias a Dios nunca he tenido nada serio pero ya se sabe: es mejor prevenir
¿El papel de celulosa es papel higienico....?
Y ya que estoy en plan escatológico recomendar un libro "Como Cagar en el Monte" editorial desnivel.De momento solo discrepo en el uso del papel del WC para limpiar heridas... tiene muy poca consisitencia y pueden pasar dos cosas: si lo usas para limpiar, al final se hacen bolitas y se rompe y si lo usas para taponar, se empapa y te quedas como al principio pero sin papel , así que por lo menos, también estaria bien llevar un paquetito de gasas esterilizadas que no ocuapa casi nada, ni pesa.
Y puestos a poner.. pues un poco de yodo...sirve para esterilizar minimamente el agua de torrentes y para las curas.
Los hay que lleban los strips, gasas vaselinadas (que me van a caducar dentro del botiquin) o en su defecto y como dijo Farell (o eso creo) un condón y vaselina. NO PIENSES MAL! Suponte que te quemas un dedo, peus le huntas vaselina, lo cubres con una gasa y luego el condón pa que no le entre mierda, ala! ahi tienes un dedil!
Salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui