La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Contractura muscular (o algo asi) espero que no se...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 24 january 2004 - 22:36:15

Contractura muscular (o algo asi) espero que no sea mas grave.

Bueno, el problema es que el otro dia haciendo un poco el gilipollas cogi unas pesas que hacia y las levante sin calentar ni nada por hacel el tonto.

Por el peso o algo asi se me fueron para atras y me cai al suelo con pesas y todo. Mas vale que no me paso nada grave. La cosa es que cuanto mas pasaba el tiempo mas me dolia el cuello. EL golpe fue ayer y aun me duele bastante.

La verdad que la gilipollez me va a costar no ir a escalar y al monte... Pero hay alguna cosa que pueda acelerar el proceso de curacion? Tengo un lado del cuello hinchado y ando con el cuello torcido. ¿Creeis que es crave?

No se... pero espero que la gilipollez no me salga cara...

Eskerrik asko eta agur!

Eneko.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 march 2004 - 04:19

Sunday 25 january 2004 - 12:52
Hola Armosio. Espero que te mejores. Primero que nada, vé al médico, que supongo te recetará antiinflamatorios, o, para bajarte el dolor y la hinchazón , te inyectará Nolotil o algo así en el cuello. Luego, cuando te baje, pues ir a un buen fisioterapeuta siempre ayuda.

Yo las contracturas que he tenido han sido por puras gilpolleces...vamos, pero es que no me las he hecho ni haciendo deporte. Una fue llevando una mochila muy muy cargada...colgando de un solo hombro (no sigais mi ejemplo). Hice un gesto y...contractura al canto.

Otra fue aparcando el antediluviano coche de mi padre, con dirección "resistida". Hice un sobreesfuerzo girando el volante y...eso si que fue doloroso, porque la ocntractura fue en los musculos intercostales, y hasta respirar dolía. Fue muy muy muy doloroso....Me duró bastante.

La otra fue girando el cuello, parecido a lo que me cuentas.

Moraleja: el médico me dijo que hacía falta tener más tono muscular en la espalda-cuello para que no pasara eso. Solución: ir a la piscina dos veces por semana. Hasta ahora nada...(toco madera).

Espero que esto te sirva de ayuda...o si no, por lo menos te habrás reido con mis contracturas producidas por situaciones surreales, como la del volante.

Que te mejores.

Agur!!

Xus

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 january 2004 - 20:57
Yo me hice una en 8º de EGB haciendo la voltereta p´atras... ocurrencias del profe. El caso es que tambien iba con la cabeza "caida" pq no habia otra forma. Estuve con collarin de gomaespuma (de esos q son tan calurosos) y en un principio tenia que aplicarme calor y los dias siguientes frio.
Lo suyo seria ponerte Trombocid y lo del collarín no sería mala idea... pero que te lo recete el médico (no creo que te pinchen, pero vete a saber).
A partir de ahora el cuello bien abrigado y no te asustes si en verano te levantas algún dia con el cuello "contracturado", pq claro.. por la noche te destapas, por la mañana te quedas frio y despues de estar en la misma posición... clack! Estas contracturas veraniegas se van de la misma forma que vienen...durmiendo y sin darte cuenta .

Salu2 y a mejorarse!

Sunday 25 january 2004 - 21:43

Ando dandome calor y alguna crea (voltaren y solvium gel). Y poco a poco se va yendo. Aunque el otro dia el entrenador me dijo que a el le dieron unos supositorios que le fueron bien.

Vete a saber, pero me ahorro la sensacion que produce un supositorio al entrar la verdad 

Jejeje!

Benga agur!

Eneko.

Monday 26 january 2004 - 12:36
A ver, con lo que voy a decir no quiero crear polémica ni creo que parte de lo que habéis dicho no sea cierto. Yo cada vez que leo un post sobre lesiones y los consiguientes consejos, añado el mío sobre todo para desmentir lo que no es correcto, para corregirlo, y para insistir en que no se hagan autotratamientos, por mucho que creamos que con seguir los consejos de los foreros será suficiente para curarnos. Un foro (y menos éste) no es el sitio más adecuado para hacer un diagnostico y prescribir un tratamiento a una persona cuyo cuello, en este caso, ni siquiera hemos visto!!!
Sólo un par de cosas más, poneos en manos de profesionales de la salud cuando tengáis una lesión. ESte foro es útil, y mucho, pero no para estas cosas.
Otra cosita: el Thrombocid es para hematomas y varices superficiales, no para contracturas, y la natación, según quién y en qué estilo se practique, puede ser perjudicial para la columna.
Agur y que te recuperes pronto!

Tuesday 9 march 2004 - 04:19
Hola, supongo que eres Espanol creo que del pais Vasco.  No tengo idea que significa la palabra gilipollez o gilipolleces yo soy de Mexico.  Entre en el sitio de google.com buscando informacion sobre contracturas musculares y de pronto llegue contigo.  Yo estoy buscando info sobre este padecimiento el cual tengo, es dolorosisimo y te da asi nada mas de repente.  Ahi en google he entrado a varios sitios serios dedicados a la espalda, cuello, etc. que te pueden dar una buena informacion de lo que debemos hacer y segun lo que yo he investigado cada caso es diferente y casi unico.  Lo que para unos es bueno para otros es pesimo.  Depende de tu caso, igul necesitas frio o quiza calor.  Quiza necesites nadar, quiza no.  Yo te sugiero que investigues con gente o sitios profesionales no te vaya a ir peor.  Deseo que te alivies pronto!. Suerte.
PD> Solo por curiosidad que significa gilipollez? suena muy divertida la palabra.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies